Asalto en country: "Prefería morir a ser violada"
La mujer denunció que fue atacada por uno de los vigiladores del barrio privado. Según declaró, el hombre le hizo cortes con cuchillos y quiso abusar de ella. Las fuertes declaraciones ante el Tribunal.
La víctima se llama Lorena Ronco. El barrio: Grand Bell, ubicado en las afueras de La Plata. Todo ocurrió en la madrugada del 18 de noviembre de 2008 (VER:
Según el testimonio que ayer realizó Roncó ante los jueces del Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata, el hombre le aseguró que le enviarían un sobre a esa hora, cerca de las 2.
La mujer, de acuerdo a lo publicado por Online-911, se acercó hasta una de las ventanas y le pidió al acusado, Ariel Fernández, que le entregue el sobre, pero, él extrajo un arma de fuego y obligó a que le abriera la puerta.
“Dame la plata, dame la plata”, le habría gritado insistentemente. Ella relató que le entregó quince mil pesos que tenía guardados en el ropero. “Era la recaudación de mi comercio”, detalló la mujer.
En ese instante la mujer dirigió su mirada hacia su derecha y sin dudarlo apuntó al acusado: “Esta es la persona que me arruinó a mí y a mi hija, porque desde ese día está con tratamiento psicológico”.
“Todo el tiempo exigía que me saque la ropa, yo me resistí, prefería que me mate a que me viole”, recordó la víctima y se quebró. “Hijo de puta, cagón de mierda, ves las cicatrices enfermo de mierda”, gritaba fuera de sí la joven.
Luego de un cuarto intermedio forzado por el griterío en la sala, los jueces retomaron la audiencia.
“Me manoseó, metió la mano dentro de mi cuerpo”, explicó Lorena, quien todo el tiempo dejó en claro que parte del ataque fue presenciado por su hija menor, que entonces tenía ocho años.
Las cicatrices que la mujer tiene en su brazo derecho fueron hechas con un cuchillo. “En un momento me llevó a la cocina, sacó un cuchillo, volvimos a la pieza, se tiró arriba mío. Me extendió el brazo y me hizo dos cortes”, rememoró.
La agresión no cesó. Lorena explicó que luego la tiró al piso y “me hacía rebotar la cabeza como una pelota”. El calvario finalizó cuando sonó el teléfono del agresor y se fue.
En tanto, uno de los policías que detuvo al acusado a metros de la casa de la mujer, recordó que estaba “todo manchado en sangre”.
También declaró la perito psicóloga María del Carmen Badaloni, quien evaluó al acusado en diversas entrevistas y lo describió como: introvertido, con dificultad para expresar sus sentimientos e historia de vida, poseedor de un nivel intelectual inferior a la media pero que le permite diferenciar entre lo que está bien y mal, es decir que es imputable.
Las audiencias se retomarán mañana a las 9 con el relato de más testigos y luego se realizarán los alegatos, detallaron los jueces Silvia Hoerst, Claudio Bernard y Florencia Butiérrez, por la secretaría de Laureana Bruni.
20 de abril de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Comienza en La Plata el juicio al vigilador acusado de violación en un country
Ariel Fernández fue procesado por robo, abuso sexual y lesiones que sufrió Lorena Ronco.