Detuvieron al plomero que prendió fuego a su pareja

El hecho ocurrió en José León Suárez. La víctima continúa internada en terapia intensiva.

El hombre acusado de haber golpeado y prendido fuego a su pareja el sábado último en la localidad bonaerense de José León Suárez, partido de San Martín, fue detenido en las últimas horas.


La víctima, Romina Olivera, de 27 años, se encontraba internada esta mañana en una sala de terapia intensiva de la clínica privada del Buen Pastor, en Lomas del Mirador, con graves quemaduras en la cara y un 40 por ciento del cuerpo.


Fuentes policiales informaron que Marcos Cortez, plomero de 33 años, fue alojado en la comisaría primera de San Martín, acusado del delito de "lesiones graves".
La detención del imputado fue solicitada por el Juzgado de Garantías de San Martín luego de la declaración -por medio de la Cámara Gesell- de una de las hijas de la víctima, de seis años, quien el día del ataque salió a la calle a pedir auxilio para salvar a su mamá.
El hecho se produjo en la noche del sábado en la casa de la calle 30 de Octubre 3298, del barrio Independencia, en José León Suárez.


Gerardo Olivera, padre de la joven, denunció que "Cortez la golpeó brutalmente, la arrastró de los pelos hasta la cocina, la roció con alcohol y le prendió fuego".


Según contó, la víctima había denunciado varias veces al hombre en la Comisaría de la Mujer y hasta fue al psicólogo en busca de ayuda, pero "nunca pudo dejar a su pareja".

 

19 de abril de 2012