Comienza en La Plata el juicio al vigilador acusado de violación en un country

Ariel Fernández fue procesado por robo, abuso sexual y lesiones que sufrió Lorena Ronco.

Un vigilador privado de la empresa Codecop comenzará a ser juzgado por el ataque sexual que sufrió una mujer en su propiedad del barrio privado Grand Bell de La Plata, confirmaron fuentes judiciales a Online-911.

Ariel Fernández fue procesado por robo, abuso sexual y lesiones que sufrió Lorena Ronco, en la madrugada del 19 de noviembre de 2008.

 

La causa fue investigada por la fiscal Ana Medina quien dio por acreditado que Fernández ingresó “al domicilio ubicado en el lote 101”, previo engaño a la propietaria “y posteriormente amenazarla con un arma de fuego calibre 38”, según se desprende del escrito oficial.

El sospechoso se apoderó de "quince mil pesos, dólares y un reloj". Según figura en la causa, Fernández obligó a la mujer para "que se quitara las prendas de vestir".

El ataque del vigilador siguió su curso. Tiró sobre la cama a su víctima, la golpeó y la hirió con un cuchillo "con el evidente propósito -cuanto menos- de abusarla sexualmente". E intentó "asfixiarla con la almohada".

En ese instante llegó al barrio cerrado la hija de Lorena. El victimario recibió un alerta a través de su Nextel y huyó, pero no llegó muy lejos. A pocas cuadras de la vivienda fue capturado por policías que patrullaban la zona.

Fernández tenía una coartada. Aseguró que estaba persiguiendo a unos ladrones, pero no supo explicar las manchas de sangre que tenía en su campera. El vigilador trabajaba para la empresa Codecop que le dio asistencia legal con un abogado particular. Estaba armado y, se sospecha, no tenía permiso de portación.

Con el avance de la investigación, la fiscal Medina y la instructora Analía Pamparana concluyeron que el caso debía caratularse como intento de violación, robo calificado por el uso de armas y lesiones. Pero la jueza Marcela Garmendia recaratuló el caso como abuso y lesiones leves, descartando la figura del robo. Además la magistrada había consentido que Fernández siga pero con prisión domiciliaria.

Las investigadoras fueron a la Cámara de Apelaciones donde les dieron la razón. Sigue preso. El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Criminal 2 de La Plata.

 

Fuente: Online-911