La Plata

Denuncian a Bruera por mandar a patovicas para reprimir una protesta

Las víctimas son vecinos que atienden comedores comunitarios. "Llegaron dos camiones llenos de gente que se bajó y los agredió", dijeron.

La patota de Pablo Bruera atacó de nuevo. Ahora reprimió a un grupo de vecinos que se dedican a atender comedores comunitarios del Gran La Plata, quienes intentaron llevar adelante un reclamo frente al palacio municipal pero fueron brutalmente agredidos por personal del Intendente.

El edil Guillermo Duva, testigo de los hechos, denunció: "Los atacaron ni bien llegaron, se ve que ya sabían que iban a venir porque ni bien aparecieron los vecinos con las banderas y gomas para quemar y cortar la calle, dos camiones identificados con el logo de la Municipalidad de La Plata aparecieron colmados de patovicas, que atacaron a los vecinos".

"Fue realmente todo muy rápido. Los vecinos que habían llegado para reclamar, no llegaron a cortar la calle, justo cuando empezaron a quemar los neumáticos, esta patota atacó a golpes a un grupo de niños y mujeres que se fueron a las corridas ante semejante despliegue", agregó el concejal radical en declaraciones al Medio Infoplatense.

Según los propios agredidos, los patovicas que bajaron con buzos de la Municipalidad de La Plata, "eran unos 15 ó 20", a los que rápidamente se le sumaron otras personas que estaban dentro del Municipio.

Al respecto, Duva pidió, a través de un proyecto, al Ejecutivo que informe cuanto antes "qué rol cumplen esas personas que descendieron de los vehículos oficiales, con vestimenta de la Municipalidad de La Plata, y agredieron a los vecinos".

16 de abril de 2012

 

Notas Relacionadas:

Denuncian a Bruera por  crear basurales ilegales
Vecinos de City Bell acusaron a la comuna por arrojar basura en terrenos baldíos. Los camiones llevan carteles de las delegaciones municipales.

 

 

Bruera quiere privatizar el zoológico de La Plata
Empresarios pagarían 15 millones de pesos por la concesión. Los trabajadores están en contra.