Tenía 500kg de marihuana escondidos en la camioneta

La droga estaba en compartimientos secretos y recubierta por grasa, para evitar que la detecten.

La policía secuestró 500 kilos de marihuana que estaban ocultos en una caminoneta Volskwagen Amarok negra que también fue incautada tras un operativo.

El allanamiento fue realizado por personal de Drogas Ilícitas de Esteban Echeverría, tras una investigación en la que se determinó que en una vivienda situada en la calle Sabato 1576 de la ciudad de Monte Grande, arribaría un importante cargamento de marihuana en una camioneta Volskwagen Amarok.

Después de una discreta vigilancia, se produjo el allanamiento ayer en horas de la tarde, donde se constató en esa vivienda la presencia de una camioneta VW Amarok de color negra que a simple vista no presentaba detalle alguno pero al examinarse detenidamente se comprobó que había sido acondicionada en un doble piso de la caja, en los laterales y en el portón trasero, perfectamente disimulados, para ocultar un cargamento de ladrillos de marihuana que rondan los 500 kilos aproximadamente.

Cada pan o ladrillo a su vez se encontraba recubierto con cinta de embalar y una bolsa protectora con grasa para disimular el característico olor que emana dicha sustancia y a su vez evitar su detección a través de canes antidroga.

Como resultado de estos procedimientos se procedió a la detención de dos personas sindicadas en principio como responsables del transporte y guarda, resultando un ciudadano argentino y otro paraguayo, quienes quedaron detenidos a disposición del Juzgado actuante.


15 de abril de 2012