El Rey de España se escapó de la crisis para cazar elefantes
La foto con el cadáver generó la polémica.
En la instantánea, publicada por la empresa Rann Safaris en su página web, se ve al jefe del Estado con una escopeta en la mano, sorniendo delante del cadáver de un elefante abatido.
Rann Safaris ofrece como producto estrella un safari de 14 días para cazar elefantes en Botsuana a un precio de 59.500 dólares (45.496 euros), en el que incluyen todo lo necesario para el disfrute de esta modalidad cinegética.
En el catálogo de su propia web se anuncian también otros paquetes vacacionales relacionados con la caza, como el de 14 días de safari para abatir leopardos (46.900 dólares, aproximadamente 35.800 euros) o el de 14 días para cazar búfalos (29.120 dólares, alrededor de 22.200 euros).
Minutos después de que la fotografía se diera a conocer y la noticia explotase en las redes sociales, la página principal del site de Rann Safaris ha dejado de funcionar, mostrando un mensaje que advierte de que su cuenta ha sido suspendida. No obstante, aún se puede acceder a la imagen del rey a través de enlaves directos o de la sección dedicada a los elefantes.
14 de abril de 2012