Gana $60 mil por mes pero dona 16 a los damnificados

Un bondadoso Intendente del Conurbano decidió vivir con sólo 44 mil pesos para dar el resto a los afectados por el temporal. Sus funcionarios  superiores también donarán el 20% del sueldo.

El temporal que azotó al Conurbano durante la semana pasada y que transformó la Semana Santa en un calvario, aún no pudo ser superado. Infinidad de familias continúan viviendo en casas sin techo y los cortes de luz, agua y teléfono se mantienen en algunos barrios. En tanto, en Quilmes surgió un paliativo económico que llamó la atención.

El intendente Francisco "Barba" Gutiérrez anunció ayer la creación de un fondo de ayuda a los damnificados por las lluvias y el vendaval del miércoles pasado.

El fondo estará financiado por el 40% del sueldo del jefe comunal y el aporte del 20% del salario de todo el personal político superior a partir del cargo de director, abarcando a asesores y concejales del bloque oficialista.

Gutiérrez tiene un sueldo por presupuesto de 40.000 pesos a los que se le agrega un 50% en gastos de representación, lo que da por resultado un monto superior a los $60.000 mensuales.

Así se desprende del cálculo de recursos del 2012 presentados en diciembre. De acuerdo a la información oficial, el 40% de lo que donará corresponde únicamente al salario que percibe, por lo que dará alrededor de 16.000 pesos.

La gacetilla municipal donde se informa la creación del fondo no especificó por cuánto tiempo se extenderá ni cuál es el monto de lo que se espera recaudar.
 
En el primer año del gobierno de Gutiérrez, cuando se supo el monto de su salario que en ese tiempo correspondía a 20.000 pesos, anunció que él donaba un porcentaje a una capilla. Actualmente no hay información oficial si esta contribución sigue vigente. No obstante, el comunicado de prensa sí informó que el Ejecutivo municipal invitó a los concejales del resto de los bloques a adherir a la donación.

El Concejo Deliberante, por su parte, analizará en una sesión extraordinaria la posibilidad de imponer la exención de la tasa municipal por todo el año 2012 a todas las familias y comercios, afectados por el temporal. Los descuentos irán del 50% al 100% según las zonas.

13 de abril de 2012