Tiene 4 años y es inteligente como Einstein

 

La británica Heidi Hankins, de tan sólo cuatro años, ingresó en la asociación de superdotados Mensa, el club de las personas más inteligentes de todo el mundo, tras obtener en un examen un coeficiente intelectual (IQ) de 159, informó hoy una portavoz de la entidad.


Su coeficiente es más alto que el del 98 por ciento de la población británica. Y a este resultado se llegó mediante el denominado test "Wechsler". Este método ha desarrollado pruebas de inteligencia específicas para niños. Un psicólogo observó cómo la pequeña respondía a las preguntas. En todo el mundo 110.000 personas pertenecen a Mensa.


De acuerdo con el padre de la pequeña, Matthew Hankins (de 46 años), Heidi aprendió sola a leer con apenas dos años, también entonces comenzó a realizar cálculos sencillos como sumar y restar. "Siempre supimos que era bastante inteligente porque aprendió pronto a leer", dijo.


Heidi no es el menor más joven en ingresar en la organización británica Mensa. En 2009 lo hizo Elise Tan Roberts que con dos años y medio entró en este exclusivo club con un IQ de 156.


Los test de inteligencia, que son diferentes según el país, son polémicos y muy difícilmente comparables. En Estados Unidos, por ejemplo, las pruebas son diferentes actualmente y se puede llegar a un puntuación máxima de 190, mientras que en Alemania, sólo a 150. En el pasado en Estados Unidos se hicieron pruebas de inteligencia que arrojaban valores superiores a 220.


Lo cierto es que en esta escala, por ejemplo, Albert Einstein alcanzó un puntaje de 160, uno más que la pequeña Heidi.

 

13 de abril de 2012