Abuela peligrosa estaba armada hasta los dientes 

“Tenía carabinas automáticas, granadas españolas y cascos”, explicó el encargado del operativo a 24CON. La denunciaron los vecinos por amenazas.

La imagen común de una abuela no se parecía a la de una vecina de Caseros. Dentro de su no había caramelos sino municiones para fusiles. No había caricias o historias sino cascos y granadas. En fin, esta jubilada de Tres de Febrero fue detenida por tener un arsenal en su casa.

La suposición policial llegó a buen puerto. “La denunciaron los vecinos por amenazas y actitudes violentas. Era una mujer muy agresiva, ‘de armas llevar’. Se inició la causa y conseguimos la orden de allanamiento”, explicó el Comisario Miguel Ángel Maccario, Jefe departamental de San Martín.

Por orden de la Fiscalía Número 2 y el Juzgado de Garantías número 3 de San Martín, personal de la Policía Bonaerense ingresó al domicilio de la abuela donde se topó con una gran oferta de armas. “Había una pistola 11.25 (calibre similar al .45), dos carabinas calibre 22 automáticas, una granada española sin espoleta, dos granadas para fusil FAL, proyectiles 9 milímetros, 7.62 que son de FAL y 11.25. Además había dos cascos de guerra”, apuntó Maccario.

La investigación posterior a la detención deberá determinar como una jubilada consigue este armamento y cuál iba a ser el fin último del arsenal. La mujer quedó detenida bajo jurisdicción de Tres de Febrero bajo el cargo de tenencia ilegal de armas de guerra.

13 de abril de 2012