Militares decapitan a un perro y suben la foto
Un grupo comando se vanaglorió de haber asesinado al animal y generó un revuelo en la red social. Imágenes no aptas para impresionables.
Un grupo de militares ecuatorianos generó un revuelo masivo en Facebook al publicar una serie de polémicas fotos donde se los ve izar como trofeo de guerra a un perro decapitado.
“Los implicados en este lamentable suceso ya identificados (...) están siendo investigados y serán sancionados acorde a los reglamentos de disciplina militar sin menoscabo de las medidas legales que pueda tomar la justicia ordinaria”, resaltó el Ejército del país caribeño en un escueto comunicado.
Las imágenes fueron colgadas en la página de Facebook de José David Guamán Pichasaca, quien expresó “las disculpas por haber publicado y subido a este medio las imágenes que se encuentran circulando, imágenes que no guardan relación con la política de la institución” a la cual presta servicio.
El hombre dijo que se debió “a un hecho infantil provocado por un compañero que en algún momento no midió las consecuencias que podría ocasionar”.
NOTAS RELACIONADAS:
Colgó a su perro "para divertirse" y lo mostró en Facebook
El joven fue detenido por denuncias de los usuarios del sitio.
Cumbiero publicó su foto con perros muertos y lo acusan de asesino
Un cantante correntino desató la furia en Facebook al posar junto a dos animales ahorcados. Uno era hembra y estaba embarazada. La proteccionista que denunció el hecho habló con 24CON.
Cumbiero "pisó" la cabeza de un gato y armó un revuelo con la foto
El cantante de Laferrere conocido como "Perro" promocionó así su show. Fue repudiado y denunciado. Dio sus explicaciones a 24CON.
La organización no gubernamental ecuatoriana Amigalitos solicitó a la Defensoría del Pueblo que abra una investigación y “de ser el caso (emita) la sanción correspondiente” contra los militares, según destacó en un comunicado.
Amigalitos afirma que los uniformados “a través de las redes sociales se vanaglorian del sacrificio y posterior ingesta de la carne de perro, mascota que ha sido parte de su entrenamiento militar”.
Esta organización recordó que la Constitución ecuatoriana, aprobada en 2008, reconoce los derechos de la naturaleza y de que los animales tengan “a una vida digna y a un trato solidario y justo”.
El Ejército de Ecuador confirmó que los militares en las fotos pertenecen a la Brigada de Caballería Blindada de la ciudad de serrana de Riobamba.
Según el Ejército, esos soldados “en actividades fuera de instrucción, en un lugar aislado, ejecutan un hecho atroz como la decapitación de un perro”, por lo que esta institución “expresa su total rechazo y repudio a ese acto de barbarie que atenta contra las normas y políticas institucionales”.
13 de abril de 2012