Guzmán disparó contra las empresas privadas

El intendente de Escobar inauguró las sesiones del Concejo y criticó los servicios que prestan las empresas contratadas por el municipio.

El jefe comunal de Escobar, Sandro Guzmán, dio inicio al periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto que presenciaron los mismos ediles, funcionarios y militantes oficialistas.

“Uno de los objetivos más fuertes que me he propuesto este año es el seguimiento en el cumplimiento de todos los servicios concesionados”, señaló en referencia a las empresas Edenor, Autopistas del Sol y, especialmente, Covelia.

“Estamos teniendo inconvenientes con Edenor, venimos con continuos reclamos y cartas documentos, pero no es un problema que afecta solo a Escobar sino a toda la provincia. Las empresas tienen que actuar con más responsabilidad e inversión. Y Edenor, lamentablemente, hoy no está a la altura de las circunstancias”, agregó.

“Otra empresa a la que le estamos enviando cartas es Autopistas del Sol, que en los últimos años ha aumentado el peaje pero no ha realizado ningún tipo de inversión. Hasta el corte de pasto en las colectoras y sobre los puentes lo está realizando el Municipio, como así también el recambio de luces”, remarcó..

Además, cargó contra Covelia, la empresa recolectora de residuos que opera en el distrito: “Nos quiere imponer un aumento que consideramos totalmente injusto. Nosotros no vamos a cargar sobre los trabajadores porque somos un gobierno peronista, pero no estamos de acuerdo con algunos empresarios que con actitudes un tanto mafiosas quieren apretar a los intendentes para cobrar el 110% de aumento”, aseveró.

Asimismo, realizó anuncios de obras en materia de salud, como la construcción de varios centros y hospitales, y también en cuanto a seguridad, con la instalación de 60 nuevas cámaras de seguridad y nuevas unidades policiales en las calles.

 

12 de abril de 2012