Vecinos quedaron "tapados" de cenizas por la quema de ramas del temporal

Acusan al Intendente de incinerar día y noche los restos de la tormenta en un descampado a metros de un colegio.

Los vecinos de Ituzaingó todavía sufren las consecuencias de la brutal tormenta  que azotó el oeste del Conurbano desde hace más de una semana. Los que tuvieron la fortuna de no sufrir destrozos en sus casas y autos ahora se ven afectados por una intensa capa de ceniza, producto de la quema de ramas, hojas y basura que dejó el temporal.


Es que el municipio decidió  llevar gran parte de los desechos producidos por las fuertes ráfagas de viento a un descampado ubicado sobre la avenida  José María Paz al 2600, a metros de Acceso Oeste, en donde improvisó una quema constante de hojas desde hace varios días. Esto produjo que todo el barrio que se encuentra a pocos metros sufra los efectos del intenso humo y olor a quemado.


Sin embargo, los vecinos aseguran que la mayor parte de la incineración se realiza de noche, por lo que al otro día las calles amanecen un una gruesa capa de cenizas que cubre los techos de casas y autos en varias cuadras a la redonda.


En las redes sociales circulan las fotos de varios vecinos que “escrachan” la improvisada quema establecida a pocos metros de las casas e incluso de un establecimiento escolar que funciona justo enfrente. Una postal más de un distrito al que la naturaleza dejó como escena de desastre.


12 de abril de 2012