Separan a los médicos que dieron por muerta a la beba

Es luego del increíble caso que sucedió en Chaco.

Los médicos que dieron por muerta a la beba prematura que pasó doce horas en la morgue, fueron separados de sus cargos en el hospital “Perrando” de la capital chaqueña, mientras se inicia una investigación sumaria.

La noticia fue confirmada por el subsecretario de Salud de Chaco, Rafael Sabatinelli, quien además agregó que “la beba se encuentra en estado reservado”.

Luz Milagros "estuvo doce horas en la morgue y hasta el momento en vez del certificado de nacimiento sólo tiene un acta de defunción”, aseguró Amalia, que contó hoy emocionada que su hija está viva y se recupera minuto a minuto.

Además, la mujer contó que la nena “nació a las 10.24 y a las 11.05 estaba en un cajón. Pasó doce horas con un frío intenso en la morgue. Yo misma vi su cuerpito con escarcha”, sostuvo la mamá, que fue a la morgue para despedir y sacarle una foto a su hija, que según la pediatra que la atendió “no tenía signos vitales” al momento de nacer.

Por otro lado, Sabatinelli señaló que “se ha abierto un sumario y se separó de la función a los que participaron del hecho". Además, dijo que "la beba se encuentra en estado reservado".

En tanto, el padre de la pequeña, Fabián Verón, relató cómo descubrieron que la bebé vivía. "Mi mujer insistió en ver a la beba, yo no quería. Cuando le acarició los dedos escuchó un suspiro y vio que se movía. Esto es más que un milagro, ahora nuestra fe en Dios es mucho más grande".

"La beba tiene una evolución increíble. Mi hija tiene una gran fortaleza", finalizó.

 

11 de abril de 2012

 

Noticias relacionadas:

 

 Beba fue dada por muerta y se despertó en la morgue
La chiquita fue rescatada porque sus padres quisieron ver el cuerpo sin vida.