Beba fue dada por muerta y se despertó en la morgue

La chiquita fue rescatada porque sus padres quisieron ver el cuerpo sin vida.

Una nena que los médicos de Hospital Perrando de Resistencia pronunciaron como muerta fue descubierta consciente y en buen estado de salud doce horas después de ser puesta en la morgue.


La infanta estuvo en el vientre de su madre por seis meses y nació el 3 de abril. Se declaró a la beba como muerta a causa de su precocidad y la falta de signos vitales, según relató el padre.


La pequeña fue encontrada porque su madre quiso ver el cuerpo de su hija. “A la noche fui con mi esposo hasta donde estaba el cajoncito”, dijo Analía Bouter. Allí el empleado de la morgue “hizo palanca y abrió el cajón. De golpe sentí un gemido. Estaba tapadita y llena de escarchas”.


Antes de regresar a la morgue, el padre nunca verificó la declaración. “Hubo muchas cosas que llamaron la atención, primero porque no me dejaron ver el cuerpo apenas falleció, sino que la llevaron a la morgue, la metieron en un cajón y lo cerraron”, dijo el padre de la beba, Fabián Verón, al diario La Voz del Chaco.


El subsecretario de Salud de dicha provincia, Rafael Sabatinelli, está listo para comenzar a labrar un sumario “a todos los sectores que estuvieron involucrados” en la irregularidad. Él continuó diciendo que “cada integrante del personal que estuvo involucrado en el hecho tiene responsabilidades, por lo tanto tendrán que rendir consecuentemente a esto”.


El director del hospital proveyó una explicación científica para definir las causas del incidente. Es posible que “haya ocurrido una hipotermia, que produjo una hibernación y mantuvo los signos vitales” de la beba.


La familia Verón, que vive en el barrio Güemes de la localidad chaqueña de Fontana, a cinco kilómetros de Resistencia, tiene planes para iniciar acciones legales. Antes de las circunstancias, los padres quisieron llamar a su hija Luciana Abigail, pero después, decidieron en Luz Milagros. Y vaya si lo fue.

 

10 de abril de 2012

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

El cuerpo de Pequeña P desapareció de la morgue
Su madre fue a dejarle flores y "nadie supo dónde estaba". La Justicia iba a exhumar el cadáver para investigar la hipótesis de homicidio.

 

 

Pasó un día en el freezer de la morgue, pero estaba vivo
El hombre despertó y comenzó a gritar. Los empleados creyeron que había un fantasma.