Tras el temporal venden bidones de agua a 40 pesos
Se trata de los famosos botellones de 5 litros. Antes de las lluvias costaban entre $10 y $12.
El coordinador nacional de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete, denunció hoy que algunos comerciantes del partido bonaerense de La Matanza estaban vendiendo botellones de cinco litros de agua a 40 pesos, más de tres veces de su valor, ante la carencia del vital elemento tras el temporal del miércoles.
El dirigente, quien organiza los piquetes en la zona oeste del conurbano para protestar por la falta de luz y agua, contó que ayer les advirtió a los oportunistas que los vecinos "los iban a saquear" si se aprovechaban de la situación.
Alderete afirmó que "el bidón de cinco litros lo estaban vendiendo a 40 pesos", cuando en los supermercados su valor es de 12 pesos.
En tanto, dijo que "el paquete de velas lo estaban vendiendo a 8 o 10 pesos", pese a que cuesta 4 pesos en la mayoría de los comercios.
En declaraciones a radio Mitre, el manifestante señaló que la situación más grave tras el temporal se registraba en localidades como Rafael Castillo, Isidro Casanova, Gregorio de Laferrere, González Catán y Virrey del Pino, donde "va a llevar varios días para que vuelva la electricidad".
Al respecto de las amenazas de saqueo, 24CON habló con autoridades locales sobre la situación de alerta que comenzó en las redes sociales a causa de los posibles atracos. Todos ellos desmintieron que, hasta el momento, se hayan registrado este tipo de delitos. “No recibimos ningún tipo de información sobre hechos de ese tipo”, dijo a este medio el superintendente de Seguridad de esa región, el comisario Sergio Bianchi.
09 de abril de 2012
NOTAS RELACIONADAS:
Soldaron las persianas por miedo a los robos y saqueos
Los rumores se intensificaron, aunque la policía los niega. “Muchos comerciantes cerraron las puertas”, explicaron a 24CON. Todavía no hubo denuncias.
Scioli pidió "tranquilidad y confianza" ante los piquetes
El gobernador aseguró que lograron persuadir a varios manifestantes para que no corten las calles, ya que complican el acceso de la ayuda que envían los municipios y la Provincia.
Avivada: cobran hasta 150 pesos por reinstalar la luz
Así lo denunció un vecino de Quilmes. Además, vendían bidones de agua y velas a precios insólitos.