Lucas Ghi: "En Morón el cuadro es crítico"

El intendente de Morón, Lucas Ghi, afirmó en diálogo con Radio América que “de a poco se va evolucionando pero aún sigue siendo un estado crítico” el estado de los vecinos producto del trágico temporal que azotó a la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires el último miércoles.

"Seguimos en una situación compleja. Perdimos a dos vecinos y permanecen internadas 22 personas. Tenemos 70 casas donde se voló el techo y logramos que la gente retome su hogar. Hay entre 25 y 30 mil vecinos sin suministro eléctrico, y la mitad no cuentan con agua”, lamentó.

Ante este escenario, Ghi explicó: “Convoqué a un comité de crisis: llamamos a todos los sectores y hablamos con Edenor y AySA. El objetivo es tener la conducción centralizada para ser lo más eficientes posibles”.

“Hay mucha incertidumbre. Ayer tuvimos la visita de Alicia Kirchner y Martín Sabbatella se puso a disposición del comité. Hay cuadrillas de Edenor trabajando, confío en que están haciendo lo mejor”, finalizó.


Por otra parte, la vocera de Edelap, Carolina Ortiz, dijo: "Hay más de 200 personas recorriendo el partido de La Plata y de a poco pudimos ir reestableciendo el servicio. Tenemos 1400 clientes sin suministros y hoy vamos a estar entrando en un régimen normal".

Respecto de las quejas de las personas, consideró: "En el 0800 hubo inconvenientes después de la tormenta por la saturación. Nuestro sistema de mensajes de texto ha funcionado muy bien. Se comprenden las molestias de los vecinos por la falta de suministro eléctrico y vamos a trabajar hasta que el último cliente tenga luz".

 

09 de abril de 2012

FUENTE: Infonews