Soldaron las persianas por miedo a los saqueos

Los rumores se intensificaron, aunque la policía los niega. “Muchos comerciantes cerraron las puertas”, explicaron a 24CON. Todavía no hubo denuncias.

Primero fue a través de Twitter y otras redes sociales, luego algunos medios se hicieron eco pero hasta el momento son sólo fuertes rumores. La zona oeste del Conurbano fue la más afectada por el temporal de Semana Santa y algunos barrios continúan sin luz, lo que le daría vía libre a ladrones y delincuentes.

Moreno, Ituzaingó, Merlo y Morón, son los partidos que sufrieron más destrozos, donde la imagen de árboles, postes y carteles caídos se repite a cada cuadra. En algunas localidades, el viento se llevó techos y hasta tiró paredes. Pero el  pánico posterior amenaza con ser más fuerte que los vientos.

Los rumores sobre saqueos inundaron la región. Se habló de supermercados, de shoppings y hasta de casas vacías. Se señaló a Moreno, a Francisco Álvarez y a algunos barrios de Ituzaingó, pero hasta el momento no hubo ninguna confirmación de los ataques, aunque no se descartaron robos y delitos aislados por parte de delincuentes comunes, amparados en la oscuridad de los barrios sin luz.


Consultado por 24CON, el superintendente de Seguridad de esa región, el comisario Sergio Bianchi, expresó que no tenía “ningún tipo de información sobre hechos de ese tipo”.

El truco estaba cantado, y algunos en la red social del pajarito pusieron el alerta. “Pícaros crean cuentas con 10 seguidores alertando sobre saqueos. Otros pícaros, como @diegodillen, los amplifican para generar "caos"”, posteó el periodista de la revista Debate, Sergio Ranieri.

Se refería a un colega, el conductor de un programa de cable, Diego Dillenberger, quien desde su cuenta replicó el supuesto saqueo y engendró el pánico.
No obstante, medios locales y ubicados en el centro de Moreno se refirieron a algunas acciones que se tomaron a raíz de los miedos que desata el rumor.

 "En Moreno no presenciamos ningún saqueo. Lo que sí es cierto, es que la gente tiene temor y muchos comerciantes están prevenidos. Varios locales cerraron las puertas y los supermercados soldaron las persianas, a modo de prevención ante el rumor de saqueos", explicaron los colegas locales.

Las consultas también se dirigieron a los administradores del Shopping Nine, quienes explicaron que, ante los rumores y el peligro de que los dichos se transformen en realidad, ayer por la tarde tomaron la decisión de cerrar el centro comercial. No obstante, al comprobar que no había ataques ni robos en las inmediaciones, hoy reabrieron las puertas sin ningún inconveniente.

El intendente Mariano West habló en Radio Mitre y puso paños fríos a la situación: "No hay temor a saqueos. Sólo hubo robos de algunos vivos". Algunos usuarios también cubrieron con minuciosidad los desastres que causó el temporal en las localidades del Oeste, y además alertaron sobre el tenso clima que se vive entre los vecinos.


07 de abril de 2012


Scioli pidió "tranquilidad y confianza" ante los piquetes
El gobernador aseguró que lograron persuadir a varios manifestantes para que no corten las calles, ya que complican el acceso de la ayuda que envían los municipios y la Provincia.


¿Cuándo volverán la luz y el agua a las casas?
Las autoridades prometen que el 90% del servicio esté restablecido en las próximas horas. La palabra de Edenor y Edesur. ¿Habrá resarcimiento?