Culpan a militantes de cortar rutas para impedir   la ayuda municipal

El hecho fue denunciado por el municipio de Merlo, uno de los más castigados por las intensas lluvias.

Según comunicaron oficialmente desde el Municipio de Merlo, a través de diferentes cortes de rutas en el distrito, un grupo de militantes de izquierda impiden el normal abastecimiento, de colchones, alimentos, chapas y cisternas de agua. Esta acción es llevada a cabo por grupos de ultraizquierda totalmente organizados y preparados.

"El intendente Raúl Othacehé, desde las primeras horas de ocurrido el fuerte temporal, dispuso la ayuda inmediata a los vecinos mas necesitados. Dicho accionar se ve empañado por militantes de diferentes agrupaciones de izquierda que impiden que las cisternas de agua, los camiones con colchones y alimentos, lleguen a los diferentes puntos del partido. La única intención de estos manifestantes es provocar el caos y llevar adelante sus ideas políticas, sin pensar en las necesidades de los vecinos", expresa el comunicado. 

Por su parte el Secretario General de la Municipalidad de Merlo, el Dr.Ricardo Giacomino, en conferencia de Prensa expresó: “Grupos de ultraizquierda están operando en nuestro distrito, han cortado la ruta Provincial Nº 5, impidiéndonos que las cisternas con agua que estábamos llevando a los lugares mas afectados, generaran mayor deficiencia de nuestra llegada al lugar. No creo que vecinos con problemas estén cortando las vías del ferrocarril. Estos son un grupo de opositores al distrito de Merlo, al gobierno Provincial y principalmente al gobierno Nacional. Concejales que actualmente están en el HCD, actuaron en las sombras de estos cortes. El intendente lo único que nos pide es seguir trabajando para ayudar a la gente". 

La rápida intervención de Defensa Civil, bomberos, ecología, acción social, obras publicas, delegaciones y seguridad, hacen que Merlo vaya recuperándose del fuerte temporal ocurrido el pasado miércoles 4 de abril. Cabe recordar que este distrito es uno de los lugares mas afectados del fuerte tornado que azoto al Gran buenos Aires.

 

07 de abril de 2012