Lomas de Zamora

Mató a un ladrón durante el temporal y teme venganza

El hombre se defendió de un asalto, pero tiene miedo porque el fallecido vivía en el barrio.

Un hombre le disparó y mató a un ladrón durante un intento de robo, cuando estaba entrando su camioneta junto a su esposa en el garaje de su casa de Temperley, al finalizar el temporal del miércoles y mientras el lugar se encontraba a oscuras. Ahora, temen que la familia del delincuente, que vivía en la zona, tome venganza contra él.

El hecho ocurrió sobre la calle Trébol del barrio San José, en esa localidad del partido de Lomas de Zamora, donde el tendido eléctrico había caído por el fuerte viento y el servicio de luz estaba interrumpido. El matrimonio estaba entrando su Fiat Fiorino a la cochera y dos ladrones intentaron asaltarlos, armados con un pistolón y una cuchilla.


Fue entonces que el dueño de la casa, de 40 años, sacó un revólver que tenía escondido bajo su asiento y le disparó un tiro mortal a uno de los asaltantes, que estaba junto a su ventanilla. Al instante, cayó gravemente herido, y murió a los pocos minutos.

Al parecer, la oscuridad también les jugó en contra a los asaltantes, que “no llegaron a ver al hombre cuando tomó su revólver”, dijeron los voceros policiales. En tanto, al ver a su cómplice herido, el otro delincuente huyó corriendo.

“Apenas el ladrón escapó, el matrimonio volvió a sacar la camioneta a la calle y fue directo a la comisaría de San José. Allí, contaron lo que había sucedido a los agentes y el hombre entregó el arma con la que le había disparado al asaltante”, relataron las fuentes de la fuerza.

Luego de la denuncia del matrimonio, un patrullero fue a la escena del asalto, donde encontraron al ladrón muerto y a su lado la cuchilla con la que había amenazado al conductor de la Fiorino. Según los voceros, tenía 20 años, era vecino de San José y tenía numerosos antecedentes por robos.

Sobre el autor del disparo, explicaron: “Todo indica que el hombre habría actuado en defensa propia” . De todos modos, en un primer momento fue demorado por el fiscal de turno de Lomas de Zamora. Pero, luego de que se le tomó declaración indagatoria, el hombre fue liberado.

Como los asaltantes vivían en el mismo barrio que el matrimonio, la Policía se negó a dar la dirección exacta del hombre que disparó, argumentando que lo hacían para protegerlo, por temor a una venganza de los familiares del ladrón muerto.

“Los ladrones quisieron sacar provecho de la falta de luz y buscaron una víctima al voleo. Hay al menos cuatro testigos que llegaron a ver al asaltante que escapó. Aunque por la oscuridad no va a ser fácil el reconocimiento”, aseguraron los investigadores.

 

Notas relacionadas:

 

Berazategui se declaró en "estado de emergencia"
Se volaron 300 techos. Gran parte del distrito no tiene luz y hay desabastecimiento de agua.

 

 

El intenso viento arrasó con Deportivo Morón: "El club tendrá que volver a nacer"
Los daños sufridos por el Gallo, la solidaridad de un colectivero para trasladar chicos heridos y los demás clubes damnificados. Galería de imágenes.

 

Murió aplastada por un eucaliptus gigante
La mujer, de entre 25 y 30 años, falleció en el acto mientras intentaba refugiarse.