Varela: prohíben a travestis tener sexo en la vereda

Eso les exigieron desde el municipio. Quieren frenar la prostitución en la calle.

A dos semanas de una protesta vecinal en el barrio San Emilio de Florencio Varela, en la que se exigía la re ubicación de un grupo de prostitutas travestis, las autoridades del municipio ya exigieron una de las primeras medidas para abordar la problemática.

 

El secretario de Gobierno, Andrés Watson, les exigió en una reunión: “Sin ningún tipo de discriminación, les planteamos que nadie, absolutamente nadie, mantiene sexo en la vereda. Nadie. Ni heterosexual, ni homosexual, ni trans. Acá no hay ningún tipo de discriminación. Y ellos mismos reconocieron que muchos, casi en un 70%, lo hacen porque no tienen trabajo”.

 

Además de que se haya logrado que los oficiales de policía "no las molesten" cuando ofrecen sexo, el funcionario señaló que en esa reunión, también ofreció integrar o incluir a las "mujeres trans" sin descartar la posibilidad de encontrarles empleo en la comuna, según las propias palabras de Watson.

 

"Estamos trabajando el tema desde Derechos Humanos, tuvimos una reunión con la parte de salud para darle un contenido integral a a todo esto. Por supuesto que estamos en defensa de los vecinos que no quieren que pasen estos espectáculos, como es mantener relaciones sexuales en las veredas y a plena luz del día. Esto afecta la vida social de los vecinos", dijo Watson en una entrevista con Varela al Día.

 

"Nadie mantiene relaciones sexuales a la luz de todo el mundo. Esto es inaceptable y vamos a seguir trabajando para que esto no pase", agregó.

 

06 de abril de 2012

 

 

Varela: Querían echarlas pero las travestis se defendieron a piedrazos
Vecinos del Camino General Belgrano están cansados del "Puticlub" que los trabajadores de la noche crearon en sus veredas y les declararon la guerra.