La Plata

Murió aplastada por un eucaliptus gigante

La mujer, de entre 25 y 30 años, falleció en el acto mientras intentaba refugiarse.

 

Una mujer y un niño fallecieron en la noche del miércoles en la localidad bonaerense de Gonnet y en el barrio porteño de Barracas, como consecuencia del fuerte temporal que se desató sobre la zona metropolitana y parte de la provincia de Buenos Aires.

 

La causa de la muerte del menor, de alrededor de 14 años, se debió a las contusiones recibidas por la caída del techo de su vivienda, ubicada en la Villa 21, en Barracas, confirmaron a Télam desde el Hospital General de Agudos "J. A. Penna".

 

Mientras que la mujer, de entre 20 y 30 años, murió aplastada por un árbol que cayó en una calle de la localidad bonaerense de Gonnet, cerca de La Plata.

 

Fuentes policiales informaron a Télam que la mujer falleció durante la tormenta en una calle del barrio Hernández de Gonnet, donde le cayó encima un eucaliptus de gran tamaño que le ocasionó la muerte.

 

En el temporal que azotó a distintas zonas porteñas y bonaerenses, se produjeron ráfagas de viento que superaron los 90 kilómetros por hora acompañadas de granizo y precipitación que generaron la caída de árboles, carteles, anegamientos, interrupción de tres líneas de subterráneo y cortes temporarios de energía eléctrica en la Capital Federal y el conurbano.

 

Las otras víctimas fatales en CABA se registraron también en la Villa 21 del barrio de Barracas, donde tres personas murieron, y en la zona sur de Flores, donde un hombre perdió la vida al quedar aplastado por una medianera, según informaron fuentes policiales a la agencia DyN.

 

 

Destrozos en Constitución y Mataderos

 

En los barrios de Constitución y Mataderos el temporal produjo daños en una terminal de micros, por la caída de una antena, y en diversos comercios y en una estación de servicio.

 

La antena de una emisora radial cayó sobre la terminal de colectivos de la Línea 96, producto del temporal de viento y lluvia que azotó anoche a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Un total de 8 unidades, que se encontraban en el interior de la terminal y otro colectivo de la línea 100 que circulaba por la calle Salta al 1800, fueron alcanzados por la torre metálica, sin que se produjeran heridos, informó a Télam Bomberos Voluntarios de San Telmo.

 

La Línea 96, que pertenece a la empresa Transportes Ideal San Justo, cubre diariamente el trayecto entre Constitución y Matanza, mientras que la 100, lo hace entre Retiro Lanús.

 

En el barrio de Mataderos, en la avenida Juan Bautista Alberdi y Escalada, tres negocios, un restaurante, un supermercado y un vivero, resultaron afectados con roturas de vidrios y voladura de techos, además de la caída de un semáforo.

 

A una cuadra del lugar, en Escalada y Artigas, una estación de servicio sufrió daños de consideración al perder parte de su techo y la caída de un árbol.

 

 

AYER

 

Parecía una procesión a Luján, pero ni el horario ni la fecha coincidían. Así se vivía sobre la avenida Rivadavia, a la altura de Liniers, el caos que provocaron los vientos de 90 kilómetros por hora que azotaron la Ciudad y gran parte del Conurbano.

Centenares de personas copaban directamente la calle. Muchos a la espera de algún colectivo que pueda acercarlos a sus hogares, o por lo menos correrlos del epicentro de los destrozos. Es que varias estaciones del tren Sarmiento sufrieron daños severos y, según explicaron efectivos policiales a 24CON, “en cinco lugares se cortó la luz, por lo que el servicio fue suspendido”.

Rumbo a la zona Oeste, varias caravanas de personas caminaron por la Avenida Rivadavia hasta Ciudadela y Ramos Mejía. Para alejarse del congestionamiento. En el camino, el paisaje parecía de ficción: con carteles de grandes dimensiones caídos sobre las vías y sobre la calle, postes de luz, árboles, vidrieras y hasta el techo de una estación de servicio YPF ubicada a unas cinco cuadras de General Paz.


También, las zonas más afectadas fueron Ciudadela, Morón, Villa Luzuriaga, San Martín, Hurlingham y Merlo. En cuanto a la Ciudad, la fuerte tormenta comenzó pasadas las 20, generó inconvenientes en el tránsito porteño e innumerables calles anegadas sea por inundaciones o por la gran cantidad de árboles caídos producto de las ráfagas.

Además se produjeron cortes de energía eléctrica puntuales en barrios de Villa Crespo y Villa Pueyrredón, mientras que cayeron árboles en distintas zonas de la ciudad, especialmente en el barrio de Caballito


Las líneas A, H y el Premetro fueron interrumpidos a partir de las 20.30 en todo su trayecto a raíz de los anegamientos en las estaciones y los túneles. El servicio de la línea A fue normalizado pasadas las 21.25, mientras que la línea D no se detenía en la estación Scalabrini Ortiz por anegamiento de esa plataforma, informó Metrovías, concesionaria del servicio.

 

05 de abril de 2012