Lanzan una Barbie rapada para los chicos con cáncer

Lo anunció la empresa Mattel en un comunicado.

Barbie, la muñeca más famosa del planeta, siempre recibió numerosas críticas por parte de diferentes organizaciones por promover una imagen irreal de la estética ideal imposible de alcanzar. La misma, según los críticos, puede fomentar la bulimia y la anorexia en las jóvenes que desean verse como la muñeca: con cintura de avispa, piernas largas y pechos firmes.


Barbie también es apuntada como un símbolo del consumismo y la frivolidad. Pero hoy la muñeca está dispuesta a reivindicarse. La empresa Mattel lanzará el próximo año una muñeca sin cabello para solidarizarse con los niños que padecen cáncer y perdieron el cabello en sus tratamientos. No estarán a la venta, sino que serán distribuidas gratuitamente en hospitales.


La decisión de fabricar esta muñeca, que Mattel describe como “una amiga de Barbie”, fue tomada luego de que una solicitud en Facebook logrará el apoyo de unas 157.000 personas que pidieron al fabricante de juguetes considerar la versión de la Barbie para niños enfermos.


La muñeca calva vendrá con una colección de pelucas, sombreros, pañuelos y accesorios de cabeza y estará disponible para donación, y en distribución a comienzos de 2013, afirmó Mattel. Este modelo no aparecerá en las estanterías de las tiendas, sino que será distribuida directamente en los hospitales que tratan niños afectados por cáncer en los Estados Unidos y Canadá.


“Hemos ofrecido pequeñas cantidades a nuestras filiales internacionales de Mattel para que sean suministradas a nuestros socios de distintas ONGs en otros países”, afirmó el vocero de Mattel, Alan Hilowitz, en un correo electrónico a la AFP.


“Tomamos la decisión de no vender las muñecas en las tiendas y tomar ganancias, sino que preferimos enviarlas de forma más directa e inmediata a manos de los pequeños que pueden beneficiarse más de la experiencia de poder jugar con ellas”, añadió.

 

 

Notas relacionadas:

 

Piden que hagan una Barbie calva para nenas con cáncer
"También es para las niñas cuya madre pierde el pelo tras la quimioterapia", dicen los impulsores.