Salió de la cárcel, se tomó un remís y fue a robar
El ladrón volvió al delito y dejó gravemente herido al dueño de la pizzería. Fue detenido.
Un delincuente recientemente liberado volvió a reincidir en el mismo delito al intentar asaltar una pizzería y dejar herido al dueño del comercio, mientras su pareja lo esperaba en un remís en la puerta del lugar, según publica el diario Crónica.
El hombre de 27 años identificado como Gustavo Gallardo, irrumpió con fines de robo a una pizzería situada en la intersección de 104 y 115, en la localidad bonaerense de Guernica. El ladrón llegó al lugar en un remís, en el cual viajaba junto a su novia, Daniela Salas, de 18, y le pidió al chofer que detuviera el motor porque iba a demorar unos minutos en comprar unas pizzas.
Sin embargo, Gallardo ingresó al local y trató de reducir al dueño del comercio, Ramón Gómez, de 32 años. El comerciante ofreció resistencia con un cuchillo pizzero y logró causarle al delincuente una herida intercostal, que no le impidió a éste responder a balazos. Uno de los proyectiles alcanzó la humanidad de Gómez, provocándole una grave herida en su abdomen que obligó su traslado al hospital Cecilia Grierson de Presidente Perón. Allí continúa internado con pronóstico reservado, puesto que perdió mucha sangre, según informaron los médicos a Crónica. En tanto, la esposa de la víctima, Jacqueline Acosta, de 35 años, también sufrió heridas de bala pero de menor importancia en brazo y pierna derechos.
En tanto el remisero, al escuchar las detonaciones le preguntó a la pareja del agresor “Qué, ¿tu marido vino a chorear?”, precisaron fuentes policiales, tras lo cual la joven descendió del rodado. En consecuencia, el conductor abandonó a sus pasajeros y acudió a la dependencia policial local para denunciar el hecho, dando lugar a la inmediata intervención de los efectivos. Estos interceptaron a Gallardo en 100 y 115, a cuatro cuadras del ataque, cuando intentaba fugarse, con dificultades dada la puñalada recibida, con la ayuda de su novia.
Finalmente, ambos fueron detenidos, hallándose entre las ropas del maleante dos armas de fuego, calibre 22 y 32 y municiones. Además, se supo luego que Gallardo había salido de prisión hacía 15 días, luego de purgar una condena en el penal de Magdalena por el mismo delito que se le imputa por el último atraco, “robo calificado por empleo de arma y lesiones graves”, causa a cargo de la titular de la UFI 2 de Presidente Perón, Cristina Larocca.
04 de abril de 2012