La Matanza

Mató a su mujer, apareció en el velorio y amenazó con asesinar a la familia

El prófugo llegó con su auto al lugar y reconoció que "se le fue la mano" con los golpes. Dicen que está "desquiciado" y temen que tome venganza.

Marta Susana Chávez, madre de 7 hijos, fue asesinada a patadas por su esposo en Rafael Castillo, La Matanza. El hombre no sólo está prófugo sino que, además, lo vieron merodeando la casa velatoria donde familiares, amigos y vecinos le dieron el último adiós a la víctima.


Según se sabe, el día de su muerte, la discusión comenzó por un mensaje de texto que encontró en el celular del agresor, de parte de una presunta amante. Marta recibió una feroz golpiza, por lo que debió ser asistida en el Hospital Paroissien, donde finalmente perdió la vida.

Los restos de la mujer de 45 años fueron inhumados en la casa de sepelios Dauría, en la localidad de San Justo, y luego fueron trasladados al cementerio de Villegas, informó el diario Crónica.

Al parecer, el viudo y agresor, Daniel Felipe Aguirre, apodado “Gatillo”, se contactó telefónicamente con uno de sus hijos para reunirlos y darles explicaciones sobre lo sucedido. Luego, anduvo en su auto por el lugar del velatorio, e incluso habría amenazado a sus familiares para que “dejen de mentir”.

“No fue la primera pelea entre ellos. Años antes, Daniel llegó a pegarle un tiro y a quemarla con agua hirviendo. Ella aguantaba por temor a que le hiciera algo a los chicos”, dijo uno de los sobrinos de la víctima al mencionado matutino.

Según asegura la familia Chávez, el hombre está “desquiciado” y ahora temen que tome venganza contra alguno de los hijos que tuvo el matrimonio. Incluso, en medio de la pelea que le costó la vida a su esposa, él amenazó a su hijo de 11 años con un revólver calibre 38, cuando éste intentó defender a su madre.

Otros familiares contaron que “Gatillo” pensaba quitarse la vida. “Si le pasa algo a mi mujer, me mato”, fue la frase que pronunció. También reconoció que “se le fue la mano” en la golpiza.

“Marta está en un cajón, nadie me la va a devolver. No hay palabras para describir lo que pasó. Yo sólo pido justicia, que este caso no quede en la nada, como tantos otros”, sostuvo la hermana de la víctima.

 

Notas relaciondas:

 

Fallo inédito: lo imputan por violencia familiar
Se trata del caso Fátima Catán, de Lanús, quien falleció en 2010 luego de haber sido quemada.

 

 

Apareció ahorcada en la casa de su novio golpeador
Tenía 20 años y tres hijos. Su pareja no la dejaba salir y ya la había atropellado con su moto. El hombre está detenido pero no descartan suicidio.

 

 

La joven quemada por su novio había perdido un embarazo por las golpizas 
La roció con alcohol y la prendió fuego en la cocina. La hijita de ambos corrió por ayuda. "Hay hechas entre tres y cuatro denuncias", dijo el padre.