Messi y Tévez tendrán sus propias estaciones de subte

Las autoridades del metro planean cambiar los nombres de sus 361 paradas para los Juegos Olímpicos.

A poco menos de cuatro meses de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos, en Londres ya están abocados a todos los detalles extradeportivos. Es por ello que a las autoridades de la red de subtes se les ocurrió modificar sus nombres durante el evento.

 

Las 361 paradas del metro serán cambiadas por nombres de futbolistas que ya ganaron medallas doradas en competencias anteriores. Los argentinos que contarán con su estación de subte serán Lionel Messi, Javier Mascherano, Carlos Tévez y Ángel Di María.

La medida fue impulsada por las autoridades deportivas y del metro de la capital del país británico, como premio a los futbolistas que se consagraron en uno de los eventos más importantes a nivel mundial. Cabe destacar que la Selección argentina obtuvo las medallas de oro en las ediciones de Atenas 2004, de la mano de Marcelo Bielsa, y en Beijing 2008, con Sergio Batista en el banco de los suplentes.

También se destaca la presencia de Emanuel Ginóbili, quien ganó el máximo premio en juego en la ciudad griega, entre otros atletas latinoamericanos. El homenaje incluirá a los deportistas más reconocidos de la historia de todas las disciplinas y de docenas de países.

Sin embargo, la presencia de futbolistas argentinos en Londres se verá sólo en las estaciones de subte, ya que el seleccionado nacional no se clasificó para los Juegos Olímpicos- que se desarrollarán entre del 27 de julio al 12 de agosto. Un premio consuelo para los muchachos del fútbol.

 

29 de marzo de 2012