Pilar

Le dijeron que su madre había muerto, pero se equivocaron de paciente

La llamaron del hospital y le confirmaron la noticia. "Cuando llegaron los de la funeraria se dieron cuenta que era otra persona", dijo la hija.

Elba internó a su madre de 95 años el sábado por la noche en el hospital Juan C. Sanguinetti, de Pilar. Dejó su teléfono para que se comuniquen con ella por cualquier novedad. Durante la madrugada, la llamaron para darle la mala noticia: Robustiana Arredondo había fallecido. Rápidamente Elba fue al lugar. El doctor le confirmó el deceso. Sin embargo, recién al llegar los empleados de la funeraria se dieron cuenta de que la fallecida era otra paciente con el mismo diagnóstico.

Robustiana Arredondo permanece internada, pero estable. La mujer contó su disgusto en FM Plaza: “La llevé a la guardia, y a las cuatro o cinco horas me dieron el cuadro que tenía. Además, el doctor me dijo que estaba en un estado deplorable, mal atendida, aunque yo estoy día y noche con ella. Soy pobre pero limpia”.

Elba continuó relatando que “estuve en el hospital desde las 23 hasta cerca de las 3.30, en la sala de espera, para ver cómo era su evolución. A esa hora les dejé mi número de teléfono para que me llamen si había novedades y me fui a casa”.

Sin embargo, un rato más tarde recibió la noticia menos esperada: “A las 6 me llamaron y me dijeron de la guardia del hospital que mi mamá había fallecido. Alrededor de las 7.15 llegué, y efectivamente un doctor me dijo que no habían podido hacer nada para salvarle la vida”.

Así, durante un rato la mujer creyó que había perdido a su madre, pero aún faltaba un hecho aún más sorpresivo: “Ya habíamos hecho todos los trámites, sólo quedaba que vinieran los de la funeraria para llevarla, pero cuando llegaron se dieron cuenta de que era otra persona”. Según publica Pilar a Diario, la que había fallecido era una mujer que había entrado con el mismo diagnóstico, una señora de 85 años.

“Si lo tuviera adelante al doctor que me lo dijo no sé lo qué haría, espero que tenga un poco más de control en las cosas que hace”, expresó indignada la mujer, agregando que “encima, cuando la llevaron a la sala en la que está ahora, a la 1.30, yo estuve dos horas más y no me avisaron nada. Después, otros pacientes me dijeron que la acostaron en la cama, la enfermera no le dio bolilla y la dejó ahí”. Y añadió: “El director (Gustavo Niotti) me pidió mil disculpas y me dijo que no iba a volver a ocurrir”.

Por otra parte, Elba aseguró que cuando por fin pudo volver a ver a su madre, luego de la falsa alarma, “ahí sí que estaba en estado deplorable, no cuando yo la ingresé en la guardia. Además tuve que pelear para que viniera una doctora a verla el domingo”.

Por esto, expresó sobre el Hospital Sanguinetti que “tiene muy mala atención, nadie informa, nadie contesta bien, hay que pelear para que te digan las cosas y hagan lo que tienen que hacer”.

28 de marzo de 2012