La Plata

Roban una verdulería a metros de donde vive la mamá de Cristina

Cuatro delincuentes sorprendieron al dueño del local, que se resistió y recibió un fuerte golpe. Hay detenidos.

Un comerciante de La Plata fue internado en un hospital luego de resultar herido en la cabeza durante el asalto que sufrió ayer a la tarde, cuando fue sorprendido por una banda de ladrones. Tres sospechosos de integrar la banda fueron detenidos y se negaron a declarar.

Minutos después de las 16, cuatro delincuente armados, ingresaron a la verdulería instalada en la parte delantera de la vivienda de la víctima, a la que manitaron y encañonaron en la cabeza.

Según publica On Line 911, el hombre intentó resistir el asalto y allí los asaltantes descargaron su furia a golpes y dejaron mal herido al dueño de la propiedad ubicada en calle 8 entre 522 y 523 del barrio de Tolosa. A pocos metros de allí vive Ofelia Wilhem, madre de Cristina Fernández de Kirchner.

Tras apoderarse de dinero y objetos de valor, los ladrones escaparon corriendo de la vivienda, aunque vecinos de la zona, escucharon el chillido de cubiertas de vehículo por lo que se sospecha que un quinto sospechoso los esperaba en una auto.

Los investigadores pidieron copias de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los maleantes.

En tanto la víctima fue internada en el Hospital San Roque de Gonnet con fuertes golpes en la cabeza. Fue medicado y sedado y está en obsrvación constante de los profesionales. "Le practiciaron un diagnóstico por imágenes (ecografía) y en principio no presenta lesiones internas de gravedad", detallaron fuentes policiales.

Vecinos de la zona recordaron que es el cuarto robo que sufre el comerciante y que en el anterior los delincuentes habían apuñalado a su esposa, quien se recuperó tras varias semanas de tratamiento.

 

Los investigadores policiales lograron detener a tres sospechosos y secuestraron un auto Fiat Palio en el que fugaron. Más tarde, se negaron a declarar ante el fiscal Álvaro Garganta, quien los procesó por robo doblemente agravado en poblado y en banda.

28 de marzo de 2012