Mirá el video

Revolucionó la Web y terminó en un loquero por desnudarse en la calle

Se hizo famoso por un documental contra un criminal del guerra. Lo encontraron sin ropa, masturbándose y gritando como loco en pleno día. ¿Estrés por fama repentina o abuso de sustancias?

Jason Russell, director del documental "Kony 2012" - que busca llevar a un criminal de guerra ugandés llamado Joseph Kony a la cárcel - y fundador de la ONG "Invisible Children", fue detenido en San Diego, Estados Unidos, por masturbarse desnudo en la vía pública y agredir automóviles, mientras se encontraba en un visible estado de intoxicación. Los videos de los instantes previos al arresto fueron publicados por el sitio de espectáculos TMZ.

De acuerdo con la teniente Sandra Brown, portavoz de la policía de San Diego, Russell actuaba de manera extraña pero, por “la naturaleza de la detención”, no fue llevado a la cárcel, sino a una evaluación médica, en vista de las declaraciones con que increpó a las autoridades. No se levantarán cargos contra él, pero quedó internado bajo control psiquiátrico.


La policía atendió la denuncia de varias personas de Pacific Beach, que se comunicaron para reportar que un hombre desnudo corría y gritaba entre las calles de la ciudad. Brown asegura que Russell sólo llevaba puestos los calzoncillos al momento de su detención y que fue hallado "destrozando coches, masturbándose y probablemente bajo la influencia de algo".


Sin embargo, la familia del documentalista lo negó rotundamente. "No tiene ningún problema ni con la bebida ni con las drogas. Nunca ha tenido problemas de abuso de sustancias y este episodio no ha sido causado por esos motivos", aseguraron.

A su vez, el presidente de Invisible Children, Ben Keesey, publicó un comunicado en la página web de la fundación, en el que explica que Russell fue hospitalizado por "agotamiento, deshidratación y malnutrición".

Además, Keesey explicó que el activista se encontraba bajo un gran estrés desde hacía tiempo. "Las últimas dos semanas nos han pasado una gran factura emocional a todos nosotros, especialmente a Jason, y eso se manifestó en un desafortunado incidente", escribió.

Sus parientes coincide con esta versión."Jason hizo estas cosas irracionales por culpa de una deshidratación y agotamiento extremos. Lo único que nos preocupa es su salud y proteger a nuestra familia", dijeron.

El video “Kony 2012”, de 29 minutos revolucionó YouTube y las redes sociales con su relato de la historia de un supuesto niño soldado entrenado por Joseph Kony, el hombre más buscado en Uganda y líder del Ejército de Resistencia del Señor (LRA) en ese país. Allí, se propone la intervención militar de Estados Unidos para arrestar a Kony, responsable del secuestro, tortura o esclavización de decenas de miles de niños en los últimos 20 años.

El clip original recibió más de 80 millones de visitas y fue públicamente elogiado por influyentes personalidades, como el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor George Clooney. Incluso el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, tuvo que salir a decir que el presidente Barack Obama ya había anunciado - antes del trabajo de Russell - el envío de 100 soldados para capturar a Kony.

A pesar del éxito que tuvo la campaña que impulsa el documental, varios expertos y analistas se mostraron muy duros contra su mensaje y contra la ONG, ya que consideran que simplifica y manipula el problema de los niños soldado. También acusan a Russell de impulsar una estrategia para distraer la atención de los supuestos informes sobre irregularidades en sus actividades.

 

Así fue el momento de locura de Russell:

 

 

 

 

 

Este es el documental "Kony 2012":

 

 

 

Notas relacionadas:

 

Con un baile en calzoncillos armó revuelo en Youtube
"El bailarín de 1 y 61" hace furor entre los vecinos y a través de las redes sociales. Mirá los videos.

 

¿Twitter homofóbico? Relación gay in fraganti abrió un debate polémico
Un aluvión de chistes llegaron con el video. Luego, aparecieron twitteros denunciantes de discriminación y hasta una tercera postura más diplomática. Quién es "Cogote" y por qué no existe.