Juicio contra la Hiena: "Debe estar preso"

Lo dijo la madre de Yamila, que murió en Mar del Plata tras un accidente provocado por el boxeador.

 

El boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios comenzó a ser juzgado en Mar del Plata acusado de haber atropellado y matado en el verano de 2010 a la joven Yamila González, embarazada de seis meses. La madre de la víctima sostuvo que el boxeador "debería estar preso". "Lo único que deseamos es un fallo ejemplificador, una condena justa", sostuvo Graciela Morales. 

El debate lo realiza el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 marplatense, en la Sala II de la Cámara de Apelaciones de ese departamento judicial, en el primer piso del edificio situado en Brown 2046, de dicha ciudad.

Barrios llega libre al juicio, con una acusación principal de "homicidio simple con dolo eventual en concurso con lesiones", delito por el que podría recibir una pena de hasta 25 años de prisión; y otra alternativa de "homicidio culposo y lesiones", que prevé un máximo de cinco años de cárcel.

El TOC 3 es presidido por el juez Juan Manuel Sueyro y se iniciará con las presentaciones de la fiscal María Teresa Martínez Ruiz, los particulares damnificados (en representación de la madre y el entonces novio de la víctima y dos jóvenes que resultaron heridas en el accidente) y de la defensa oficial de Barrios, a cargo de Carla Auad.

El juicio está a cargo del Tribunal Oral Criminal 7, integrado por los jueces Daniel Morín, Juan Facundo Giúdice Bravo y Gustavo Valle, en tanto que como fiscal actúa Oscar Ciruzzi.

 

20 de marzo de 2012