Quisieron secuestrar a la hija del principal acusado
Un desconocido fue a buscarla a la escuela. "Fue un apriete y estamos seguros que está relacionado a la causa", dijo el abogado del Topo Moreyra.
Héctor "El Topo" Moreyra, uno de los principales acusados por el crimen de Candela Sol Rodríguez, denunció que su hija de 15 años sufrió un intento de secuestro en un colegio privado de la localidad de Villa Ballester. El abogado defensor de Moreyra, Sergio Doutres, explicó a Télam que el hecho ocurrió antes de las 10 de la mañana de hoy en el colegio privado donde asiste la adolescente.
"Una mujer que se presentó como la tía de la nena, dijo que venía a retirarla. Como en el colegio no la conocían y dudaron, le pidieron su documento. La mujer dijo que lo iba a buscar al auto, pero nunca más regresó", contó Doutres. El abogado explicó que "desde el colegio entonces llamaron a la madre de la chica, que es la primera mujer de Moreyra, de quien está separada pero tiene una excelente relación, y ella explicó que esa supuesta tía, no existía".
"No podemos asegurar con certeza si fue un intento de secuestro, pero no cabe duda de que fue un claro apriete y estamos seguros de que está relacionado a la causa Candela", señaló el abogado. Doutres indicó que la denuncia de este episodio se estaba radicando esta mañana en una fiscalía de San Martín.
El letrado afirmó que habló con la madre de la adolescente sobre la posibilidad de pedir una custodia policial pero la mujer le respondió que "no quería saber nada con la policía".
Por estos días, "El Topo" Moreyra espera ser liberado luego de que el jueves pasado el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, le otorgara la excarcelación extraordinaria.
La excarcelación se hará efectiva sólo cuando la Cámara de Apelaciones de Morón la confirme, y entre hoy y mañana, vence el plazo para que la fiscalía apele la medida.
Moreyra fue detenido y procesado en la causa Candela como el presunto autor intelectual del crimen de la niña, en el marco de un "ajuste de cuentas no convencional" entre este imputado y el padre de la nena.
Otros imputados del caso también han sido beneficiados en los últimos días con excarcelaciones o prisiones domiciliarias, como Gladys Cabrera, la dueña de la casa donde supuestamente estuvo cautiva la nena; Guillermo López y Fabián Gómez, acusados de aportar "logística" a la banda que secuestró a Candela; y el carpintero Néstor Altamirano.
Por el caso también están imputados y detenidos Hugo Bermúdez, supuesto autor material, Leonardo Jara y Alberto Espínola.
Candela (11) fue vista con vida por última vez el 22 de agosto de 2011, cuando salió de su casa en Villa Tesei, partido de Hurlingham, para ir junto a unas amigas a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.
19 de marzo de 2012