Ahora sí tiene alas: murió el creador de Red Bull

Era dueño de la mitad de la compañía y el tercer hombre más rico de Tailandia.

El creador de la bebida energética Red Bull, poseedor de una de las fortunas más grandes de Tailandia, falleció en Bangkok a los 90 años por causas naturales en el Hospital de Chulalongkorn, indicó el diario "Bangkok Post".


Chaleo Yoovidhya, fundador de la farmacéutica TC, desarrolló hace más de 30 años una bebida energizante llamada "Krating Daeng" (cuya traducción literal es "toro rojo") que se hizo popular entre los camioneros y los trabajadores nocturnos.

El empresario austríaco Dietrich Mateschitz descubrió la bebida en 1984 durante un viaje por el país y se puso en contacto con Chaleo para comercializar su bebida en el resto del mundo mediante la formación de un nuevo conglomerado mercantil bajo el nombre de "Red Bull".

La familia Yoovidhya posee el 51 por ciento de las acciones de la compañía, mientas Mateschitz cuenta con el 49 restante.

Chaleo, al que la revista Forbes le calculó en su última edición unos bienes por valor de 5.000 millones de dólares, es el tercer hombre más rico del país y el 205 del mundo.

 

 

Notas relacionadas:

 

Cada vez que mete un gol, muere un famoso
La historia del jugador de Arsenal de Inglaterra, Aaron Ramsey y su lista de "logros negativos".