El helado "cohete" cumple 50 años
¿En qué se inspiró el famoso palito de tres sabores?
Inspirado en la nave que puso en órbita al primer cosmonauta de la historia, el Raket o helado-cohete cumple hoy 50 años de vida.
Fue en 1962 cuando la empresa Ola (conocida en Argentina como Frigo), perteneciente a la multinacional Unilever, “puso en órbita” a los chicos de todo el globo con el lanzamiento del palito tricolor.
El polo de sabores combinados fresa, ananá y naranja nació en marzo de ese año y su forma se inspira en el Vostok 1, el cohete que el 12 de abril de 1961 salió al espacio con el astronauta ruso Yuri Gagarin.
La forma de cohete se hizo tan popular que la fábrica llegó a producirlo para ocasiones especiales como los partidos de fútbol internacionales, con los colores de la bandera de los países que competían y otros espectáculos de concurrencia masiva.
"En aquella época todo giraba en torno a los satélites, los cohetes y la conquista del espacio. Por eso, no es casualidad que su forma se haya inspirado en los cohetes", aseguró Jaap Pleit, ex trabajador de Unilever, en declaraciones recogidas hoy por la televisión pública holandesa NOS.
Los "cohetes" de Ola fueron producidos en la filial de la localidad belga de Bassrode hasta 1985, cuando la multinacional Unilever decidió volver a producirlo en los Países Bajos.
Desde 2003, los "cohetes" se producen en la fábrica de Unilever en Gloucester, Reino Unido.
Según la multinacional de la alimentación, en 2011 Ola produjo cerca de 35 millones de "cohetes" sólo para el mercado holandés. Se trata del palito “más vendido de su historia”, destacó la empresa.
DISTINTAS VERSIONES DE UN CLÁSICO:
16 de marzo de 2012