Banda robaba autos de lujo y los vendía por la mitad

El líder se ocultaba en un country de Pilar. "Tenía un oficio trucho de un Juzgado", dijeron a 24CON.

“Audi TT: robado a mano armada en Ciudad de Buenos Aires, vendido en Pilar. Toyota Hilux: sustraída del mismo modo y ubicada en el interior del país”.

 

Así comienza un extenso informe que incluye, hasta el momento, otros 35 automóviles de lujo que eran robados por una banda de delincuentes quienes luego los entregaban a un líder que se encargaba de venderlos a mitad de precio y a “cualquier parte del país”.


El entramado de esta asociación ilícita se destapó hoy cuando el cabecilla del grupo fue detenido en el country Pueyrredón, de Pilar. Según explicó a 24CON el comisario general y Director de Investigaciones encargado del operativo Omar Nasrala, “este hombre vendió más de 100 autos de alta gama con un oficio trucho del Juzgado de Mar del Plata”.


Los vehículos eran robados en la Capital Federal y el Conurbano y luego eran vendidos, con la mencionada documentación falsa, en el Gran Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba, entre otros puntos.


Además de los detenidos hay otras 40 personas acusadas de encubrimiento por comprar "de mala fe" los coches a la mitad de su precio.

 

15 de marzo de 2012