Berazategui

Denuncian a funcionaria por estafar a comerciantes con cheques sin fondo

Andrea Camestro, subcontadora municipal, afronta un pedido de detención "por tráfico de influencias y creación de empresas fantasmas", dijeron a 24CON. ¿Cómo operaba?

Una funcionaria municipal de Berazategui  fue denunciada ante el titular de la UFI 10 de Quilmes, Héctor Ruggieri, por los delitos de “tráfico de influencias, asociación ilícita y estafas reiteradas”, por una suma cercana a los novecientos mil pesos.  

 

Así lo informó Hugo Rubén Icazati, abogado que patrocina al empresario Carlos Miguel Torena, quien solicitó la detención de la subcontadora de ese distrito, Andrea Elizabeth Camestro.

Camestro está acusada de crear sociedades fantasmas y abrir cuentas corrientes con las que se giraban cheques sin fondos, “estafando a comerciantes y empresarios de la zona, amparada en su rol de funcionaria Municipal, y ofreciendo soluciones a problemas de habilitaciones y otros problemas con la Municipalidad de Berazategui”, señaló el abogado a 24CON.

Además, Torena pidió la detención de Carlos Amado Gómez  - con quien la mujer  tendría una relación – propietario de una ferretería industrial, ubicada en  calle 142 al 1431 de Berazategui; su hermana Carmen; su esposa Marta Elizabeth Zarza; y su cuñada Flavia Constanza Zarza.

“Esta gente libró cheques por más de cuatro millones de pesos, y la contadora, a través de su cargo municipal, utilizando sus influencias, conseguía las cuentas bancarias y después vaciaban las chequeras, y dejaron colgado a todo el país”, agregó Icazati.
 
En caso de ser detenida, Camestro sería la segunda funcionaria de esa comuna en ir tras las rejas. Por defraudaciones con la entrega de viviendas Municipales, ya fue apresado Elvio Ayala, secretario de Vivienda, en una causa investigada por la UFI N° 1 de Berazategui, a cargo del Dr. Ichazo. Sin embargo hasta hoy por la mañana, Camestro seguía ejerciendo su cargo en el municipio.

 

Notas relacionadas:

 

 

Intendente denunció a un funcionario por coimas
La investigación fue impulsada por el propio Juan Mussi, de Berazategui, y la Justicia detuvo al sospechoso por estafas. "Nos falló como persona y a mí como funcionario", dijo en diálogo con 24CON.

 

Detuvieron a una empleada municipal por portar cocaína y una escopeta
Era buscada desde el verano, pero la encontraron ayer trabajando en la municipalidad.