El tweet más caro del mundo: pagó 23 mil dólares

Un jugador del fútbol inglés fue multado por lo que escribió en la red social del Pajarito.

La Federación Inglesa de Fútbol (Football Association) continúa su campaña contra la expresión pública de la homofobia en el mundo del fútbol. Ahora ha impuesto una multa de 15.000 libras al jugador italiano Federico Macheda, del Manchester United, por un comentario de contenido homófobo en Twitter. La multa, recurrida por Macheda, es la más alta impuesta hasta el momento por este motivo.

 


Macheda, que juega actualmente cedido en el Queens Park Rangers, entabló al parecer una discusión por Twitter con un seguidor al que en un determinado momento respondió “Shhhhhh u little stupid gay” ("Shhhhhhh pequeño gay estúpido").


Una expresión que le ha costado una multa de 15.000 libras, la más alta hasta el momento por este motivo, al ser también el jugador de perfil más destacado de entre los multados. Federico Maqueda sigue los pasos de Nile Ranger (Newcastle United), Manny Smith (Walsall), Ravel Morrison (West Ham United) o Michael Ball (Leicester City), multados con 6.000, 1.200, 7.000 y 6.000 libras esterlinas, respectivamente, en todos los casos por el mismo motivo, informó la prensa local y recogió DosManzanas.com.


Al igual que ellos, Macheda ha sido advertido también sobre futuras conductas que podrían conllevar nuevas sanciones. El jugador ha anunciado que cerrará su cuenta en Twitter, quizá para evitar tentaciones.


El jugador italiano ha admitido los hechos pero considera que la multa es excesiva y la ha apelado. Ha contado para ello con los testimonios favorables de Alex Ferguson y Mark Hugues, entrenadores del Manchester United y del Queens Park Rangers, respectivamente.


Sea como sea, la elevada cuantía de las sanciones que la Football Association está imponiendo de unas semanas a esta parte confirman la determinación de las autoridades británicas, tanto deportivas como políticas, en este tema.

 

Como ya mencionamos al referirnos al caso de Ravel Morrison, el primer ministro David Cameron se reunía recientemente con directivos, activistas y antiguos jugadores para intentar avanzar soluciones contra el racismo y la homofobia en el fútbol.


Entre ellos se encontraba el presidente de la Football Association, David Bernstein. La Football Association también ha puesto en marcha la iniciativa “Opening Doors and Joining In”, cuya finalidad es promover las políticas inclusivas hacia las personas LGTB.