Dicen que John Lennon era bulímico

Un libro habla de los desordenes alimenticios del Beatle. Yoko Ono lo desmiente.

El ex Beatle John Lennon habría padecido de bulimia según “BackStage Pass VIP” el nuevo libro de Debra Sharon Davis, que también revela algunas anécdotas de sus viajes junto a los Rolling Stones.

De acuerdo con Davis, el músico originario de Liverpool escondía bocadillos extraños, como "crispies" de arroz con helado, y que le encantaba comer, pero “odiaba la sensación de estar lleno y por eso solía obligarse a vomitar".

 

El libro señala: "El público y los medios de comunicación no eran conscientes de que la bulimia era una adicción y un riesgo para la salud, lo que hizo aún más aterradora esta situación para John. Él verdaderamente no tenía un punto de referencia sobre lo que estaba experimentando".

No es ningún secreto que, durante la Beatlemanía, el peso de Lennon fue disminuyendo y, cuando fue asesinado en 1980, había perdido muchos kilos.“Lennon estaba confundido acerca de su obsesión con la comida. Estaba rodeado de músicos talentosos, pero muchos de ellos con problemas con el alcohol y las drogas, así que era difícil para ellos ver su comportamiento purgante como algo extraordinario”, explica la autora.

Inmediatamente, la viuda de John, Yoko Ono, desmintió estas versiones: “John no tenía un desorden alimenticio. A veces resbalaba y se comía una barra de chocolate. Sus regímenes incluían una dieta vegetariana, una macrobiótica y muy raras veces una únicamente con jugos. Todas eran dietas de salud aprobadas internacionalmente”.

 

Notas relacionadas:

 

Sir Paul McCartney se casó por tercera vez
El Beatle quiso despistar a la prensa pero finalmente posó para los flashes. Ringo Starr fue uno de los invitados.

 

 

Un ex Beatle se salvó de un bombardeo nazi
¿Cuál de los cuatro de Liverpool estuvo cerca de la muerte a los tres meses de vida?