Lanús

La policía les clausuró una fiesta clandestina

Fue en un predio de los Boy Scout. Se decomisaron grandes cantidades de bebidas alcohólicas.

No era un cumpleaños como en un primer momento le dijeron los organizadores a los policías que llegaron al lugar. En un predio que usualmente utiliza un grupo Boy Scout, había alrededor de 700 personas que disfrutaban de la fiesta conocida como "Ya tu sabes", y decenas de bebidas alcohólicas, por lo que esa misma madrugada de domingo fue clausurada por los efectivos.

 

Es que además, el lugar ubicado en Hipólito Yrigoyen al 5900 de Remedios de Escalda, partido de Lanús, no contaba con la habilitación correspondiente del Municipio.


Al respecto el Director del área de Inspección, el Dr. Alejandro Galoppo, manifestó: “Los inspectores habían detectado una gran cantidad de autos en los alrededores del predio, lo que dio la pauta de que se estaba realizando una fiesta de grandes magnitudes. Al ingresar al lugar, los organizadores aseguraron estar festejando un cumpleaños, lo cual no era cierto, corroborando nuestros inspectores la realización de un evento clandestino, transgrediendo normativas municipales”.

Por otra parte, se constató que los que asistieron habían pagado una entrada de 25 pesos durante la semana –lo cual daba la pauta de que se trató de una fiesta que había sido planificada con anticipación-. Por tratarse de un gran número de jóvenes concentrados en ese espacio, se procedió al desalojo paulatino y ordenado por parte del personal del Municipio, quienes contaron con la colaboración de los efectivos de la Policía Distrital.

Al finalizar el operativo (alrededor de las ocho de la mañana del domingo), se llevó a cabo la colocación de la faja de clausura del predio que tras la declaración de los integrantes del grupo Scout, quienes aseguraron que uno de ellos había pedido prestado el lugar para que un amigo festeje su cumpleaños, el lugar no fue alquilado ni se les avisó que lo que se realizaría tenía que ver con esta serie de fiestas que se efectúan usualmente en diversos puntos del Conurbano.

Como resultado, se decomisaron 29 cajones de cerveza, dos cajas de fernet, whisky, licores y ron, entre otras bebidas, debido a que además de no contar con habilitación y seguridad, la organización de dicho evento violó la Ley 14050, que establece los horarios de cese de venta y prohibición de expendio de energizantes.

 

09 de marzo de 2012

 

Con las manos en la birra: allanan una fiesta clandestina
En el lugar se vendía alcohol a menores y no había medidas de seguridad.