Grassi finalmente cumplirá condena, pero en su casa

Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón. Un fiscal y la querella lo acusaron de haber violado la medida que le prohibía ingresar a la Fundación Felices los Niños.

El padre condenado a 15 años de prisión por abuso de menores, Julio César Grassi, finalmente estará privado de su libertad, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón resolvió revocarle el beneficio de prisión morigerada.

Pero si bien Grassi quedó esta noche arrestado por orden de la Cámara de Garantías de Morón, su prisión será domiciliaria por haberse referido a una de sus víctimas durante un programa de televisión.

Así lo informaron fuentes judiciales, que precisaron que la decisión fue tomada por el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Morón.El mismo tribunal había condenado al sacerdote en 2009 y había dispuesto una serie de medidas para seguir en libertad.

Entre esas medidas figuraba la prohibición de ingresar a la sede de la Fundación Felices Los Niños, pero el fiscal y la querella lo acusaron de haber violado esa condición y citaron a declarar a una periodista y un abogado. Grassi fue llevado a la DDI de Morón en un camión de Infantería de la policía.

 

El fiscal Alejandro Varela y los letrados del menor conocido como "Gabriel" habían reclamado la prisión efectiva de Grassi por haber violado la condición de no ingresar a la fundación.

Varela afirmó este miércoles que el abogado Fernando Burlando "negó" en la audiencia haberse reunido con el sacerdote Julio Grassi dentro de Felices los Niños, mientras que la periodista del diario La Nación Romina Manguel "sostuvo lo que publicó en su artículo".

Todo surgió en un artículo publicado el año pasado, en el que Burlando decía que se había reunido con el sacerdote en la Fundación Felices los Niños.

El sacerdote fue condenado en junio del 2009 a 16 años de prisión por abuso sexual y corrupción de menores contra un niño que asistía a la Fundación Felices los Niños que él dirigía.

 

Notas Relacionadas:

Piden mayor condena para Grassi por abuso sexual
Reclaman a la Suprema Corte Bonaerense que aumente la pena impuesta al sacerdote.

 

 

 

Grassi exigió que remuevan al fiscal que pidió su prisión
Reconocido como abusador de menores por la Justicia de Morón, el párroco ahora arremetió contra el fiscal que pide que vaya a la cárcel.