El misterio del puma: por qué los vecinos de Olivos apuntaron a una casa
En medio de un operativo policial y la presencia de los medios, el intendente Jorge Macri ingresó a la vivienda y se reunió con el dueño. ¿El detonante?
La preocupación generalizada por el puma suelto en Vicente López parecía haber llegado a su fin. Un grupo de vecinos, autoridades municipales que incluían al intendente Jorge Macri y la Policía se hicieron presentes en la esquina de la calle Potosí con Virrey Olaguer y Feliu, en Olivos. A todos ellos se le sumaron varios de los medios más importantes.
Todos llegaron al lugar alertados por la noticia de la posible aparición del famoso animal perdido en esa localidad del Conurbano desde hace varias semanas (ver Notas relacionadas). Se presumía que el cuadrúpedo estaba dentro de una casa, a sólo 12 cuadras de la Quinta Presidencial de Olivos.
¿Por qué en esa casa?
Los rumores entre los vecinos comenzaron a correr más rápido que un felino y todos apuntaban a la casa que se puede ver en la foto que ilustra la nota. Allí, vive un hombre que tiene una particular afición a los animales exóticos. Cuentan quienes viven a su alrededor que el hombre saca a pasear a su perro con una serpiente enroscada en el cuello; por ejemplo.
En este contexto, solo bastaba un detonante que haga estallar a los vecinos. El mismo fue, como no podía ser de otra manera, un rumor: un vecino tendría un video del puma merodeando la mencionada casa.
Esto derivó en lo descripto en los primeros párrafos: vecinos, policías, medios de comunicación y hasta el Intendente en el lugar. De hecho, Jorge Macri ingresó a la casa de las sospechas y salió a aclarar que allí no estaba el puma.
Lo cierto, es que hasta el momento no hay indicios que comprueben la mera existencia del puma perdido. Pero entre los vecinos los rumores no paran de correr y, por su parte, el HCD de Vicente López ya pidió intervención a Flora y Fauna provincial para resolver el caso.
Notas relacionadas:
La novela del puma: "No podemos llamar a Tarzán"
Así ironizó un concejal local ante la ineficacia del gobierno municipal para encontrar al supuesto animal. Otros pidieron llamar a un cazador especialista. En qué quedaron.
Ahora quieren enfrentarse al puma suelto con armas
Algunos vecinos compraron escopetas de caza para matarlo. "Podría terminar en una desgracia", advirtió un concejal, aunque no hay evidencias.