"Wanda se quemó por un encendedor"

Lo declaró uno de los peritos en el juicio al ex baterista de Callejeros por la muerte de su esposa.

Un médico legista afirmó que Wanda Taddei resultó quemada "por la llama de un encendedor" y que cuando esto sucedió "se encontraba sentada", lo cual contradice la versión del ex baterista de Callejeros, Eduardo Vázquez.


La declaración la formuló el doctor Eduardo Delbene en el juicio que el Tribunal Oral Criminal Nº 20 realiza contra Vázquez, en el que les llegó el turno de hablar a los peritos.

Así, Delbene compromete aún más al marido de la víctima, porque su explicación desmiente que la mujer se haya prendido fuego por el contacto con su pareja, y también que Wanda se hubiera acercado a socorrer al imputado.

Vázquez, había asegurado en su declaración que su esposa se quemó "por accidente" durante una fuerte discusión que ambos mantuvieron. Y aseguró que en medio de la disputa forcejearon "con una botella de alcohol, cuyo líquido se desparramó sobre ambos".

La semana anterior, varios testigos complicaron al músico, como el también médico Marcos Ferrari, residente de guardia del hospital Santojanni, quien declaró que Taddei relató al ser internada que, durante una discusión, su esposo “apareció con una botella de alcohol, un encendedor” y que ella “terminó prendida fuego”.