El puma: "No podemos llamar a Tarzán"
Así ironizó un concejal local ante la ineficacia del gobierno municipal para encontrar al supuesto animal. Otros pidieron llamar a un cazador especialista. En qué quedaron.
En Vicente López aún no saben qué hacer con el supuesto puma suelto que aterroriza a vecinos, principalmente de Olivos. Con opiniones encontradas, algunos aseguran haberlo visto y muchos otros lo ponen en duda, a raíz de que no existe ni una prueba certera de su existencia. Lo cierto es que varios de los habitantes del barrio manifestaron haberse armado como precaución ante un posible ataque del animal.
A raíz de las críticas al gobierno comandado por Jorge Macri, los concejales se reunieron en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante para tratar la problemática, a casi dos meses de haber trascendido la noticia.
En líneas generales, aprobaron por unanimidad un Proyecto de Resolución para que el Ejecutivo convoque al área de Protección de flora y fauna de la provincia de Buenos Aires para que coordine las acciones junto a la Comuna para elaborar un plan de contingencia.
Entre tanto, en la reunión hubo opiniones de las más diversas. Por su parte, Alicia Lencina (presidenta de la Comisión de Seguridad y Defensa de DDHH) expresó que en el lugar donde se sospecha que podría esconderse el felino, “se constató que había huellas que podían ser de un puma” al tiempo que señaló que “se colocó una trampa con cebo que se cambia día por medio y se contactó a Temaiken en caso de que el animal apareciera vivo”. Asimismo, reconoció que “el municipio no está capacitado para tratar animales salvajes”.
En tanto, el edil del Frente Comunal, Guillermo Ruiz, exigió que se llame a un experto cazador de pumas, vecino de la zona, para que lo atrape con dardos tranquilizantes.
El testimonio más llamativo y, el más irónico, fue el de Carlos Gímenez, del mismo partido. “El Ejecutivo Municipal no estuvo a la altura de las circunstancias, existe una falta total de reflejos. ¿Vamos a llamar a la NASA para encontrar a un puma? Esto no es el Mato Grosso, son tres hectáreas y para solucionar este tema no hay que llamar a Tarzán. Hay que solucionarlo de forma simple, se tiene que convocar a profesionales expertos”.
El titular del bloque oficialista, asimismo remató: “Tengo dudas sobre la existencia del puma”. “Jorge Macri nunca va a hacer un allanamiento sin tener previa orden de un juez, reconoció y pateó la pelota: “es el estado provincial el que se tiene que hacer cargo”.
06 de marzo de 2012
Ahora quieren enfrentarse al puma suelto con armas
Algunos vecinos compraron escopetas de caza para matarlo. "Podría terminar en una desgracia", advirtió un concejal, aunque no hay evidencias.
Crece la incógnita por el supuesto puma suelto
Desde el municipio aseguran que intensificarán los controles, pero lo cierto es que ninguna cámara de seguridad captó la imagen del felino.
¿Qué hacer si se cruzan con el puma suelto por la calle?
Un especialista de Temaikén habló sobre el tema que tiene en vilo a Olivos. "Está perdido, desorientado y le teme a los perros grandes", dijo sobre el felino. ¿Por qué aún nadie lo fotografió?