Bomberos rompieron una calle para salvar a una perra que se cayó a un pozo
Trabajaron dos horas para sacar al animal y sus cachorritos. "Estaba muy asustada, hubo que hacerse amigo para sacarla", dijeron a 24CON.
Alertados por el llamado de vecinos y proteccionistas, bomberos voluntarios de Lanús junto con personal de Defensa Civil rompieron una vereda y trabajaron durante más de dos horas para rescatar a una perra y sus cachorros quienes se encontraban atrapados en el interior de un túnel subterráneo.
El rescate sucedió ayer frente a una fábrica ubicada en la calle Deheza de Lanús, cerca del límite con el partido de Avellaneda. “recibimos el alerta por facebook de una mujer que no podía cuidar a la perra y los cachorros, pero cuando llegamos la encontramos atrapada y llamamos a los bomberos”, explicó a 24CON Cinthia Rodriguez, proteccionista independiente.
Cuando llegaron los bomberos, se dieron cuenta que la perra con sus cachorros estaban dentro de un pozo de alrededor de dos metros que conectaba con un túnel que cruzaba de lado a lado la calle, en una cámara subterránea parte de un entubado.
Después de más de dos horas de trabajo, lograron romper y ensanchar el hueco para poder llegar hasta donde estaban los animales. “Rompieron la vereda y entraron dos bomberos con máscaras, porque no s epodía respirar bien. Cuando llegaron, la perrita estaba muy asustada, así que tuvieron que calmarla y hablarle para poder rescatarla”, contó Rodriguez.
Una vez afuera, se constató que tanto la perra como los cachorritos –de un mes y medio de edad- estaban en buen estado de salud. Actualmente, los pequeños perritos se encuentran en adopción a la espera de un hogar para recibir los cuidados y atención que necesitan.
02 de marzo de 2012