El micro arrollado por el tren "transportaba más chicos que los permitidos"

Una formación embistió a un colectivo escolar en Campana. "Muchos iban parados", dijeron. Hay once heridos. En el lugar no había barreras.

Ocho menores, dos docentes y una auxiliar resultaron heridos esta mañana cuando un tren de carga embistió a un micro escolar en el cruce de las vías con la ex ruta 9, a la altura de la ciudad bonaerense de Campana, informaron fuentes policiales y de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

Según el coordinador de Defensa Civil local, Arnedo Acciardi, los chicos sufrieron sólo heridas "leves" y  uno de los tres adultos tuvo fractura de húmero.

El choque se produjo poco antes de las 8.00 en el kilómetro 69, en tanto los heridos fueron derivados al Hospital de Campana.

Desde entonces se registra un corte total en el tránsito de la denominada ex ruta 9. "El paso a nivel no tiene barreras, es algo por lo que los vecinos reclaman desde hace mucho tiempo. En el mismo lugar, el año pasado hubo un accidente parecido", dijo el jefe de bomberos de la ciudad.

La directora de Educación del municipio bonaerense de Campana, Marisa Martinoli, consideró hoy que "fue un hecho fortuito" el accidente. La funcionaria explicó que el colectivo "es un transporte que ha contratado la Direccion General de Escuelas a través del Consejo Escolar".
"Algunos chicos empezaron el día viernes, para otros era su segundo día de clases", afirmó Martinoli, quien contó que hay alumnos "que recorren más de 15 kilómetros para poder llegar a la escuela".

Por otra parte e ministro de Salud bonaerense Alejandro Collia afirmó que "aparentemente" el micro escolar que fue chocado por un tren de carga en el partido de Campana llevaba "más chicos de lo que podía trasladar". Además dijo que "el tren lo arrastró" al colectivo, "no es que tuvieron una colisión frontal ni mucho menos".

5 de marzo de 2012