Macri: "La Ciudad merece un poco más de cariño"

El jefe de gobierno abrió las sesiones legislativas.

 

“El pueblo ha elegido a quienes gobernamos para que busquemos el bien de los argentinos. En nuestro caso, para los porteños y los argentinos que nos visitan diariamente”. Con esas palabras arrancó el discurso de Mauricio Macri en la apertura de las sesiones legislativas de la Ciudad de Buenos Aires. También dijo que busca “la unidad de los argentinos” y que no resigna su “rol de alternativa nacional”.

“La Ciudad, las provincias y el gobierno nacional tienen que colaborar para conseguir la felicidad de los ciudadanos, en el marco de un federalismo de verdad, sin imposiciones ni sometimientos. Necesitamos un federalismo real”, lanzó.

Para el jefe de gobierno porteño, “el gobierno nacional sigue teniendo una actitud excesivamente centralista, concentrando recursos y decisiones”. Y agregó: “Esto genera debilidad en las provincias, sobre todo las que tienen menos recursos”.

“Hemos escuchado una y otra vez que la Buenos Aires es la ciudad más rica del país, pero eso es cuanto menos engañoso. Es una Ciudad de todos los argentinos. No es una isla ni aislado de lo nacional. Nos reconocemos orgullosamente como una ciudad que esta en el corazón de la Argentina y merecemos un poco más de cariño”.

Macri afirmó que el Estado nacional le gira poco dinero y que el distrito emprendió obras por su propia cuenta. “La coparticipación federal nos da a nuestros habitantes tan solo un 10% de nuestros ingresos; prácticamente no recibe fondos nacionales. Hemos terminado tres mil obras sin aportes del gobierno nacional”, entre las que enumeró refacciones en hospitales y del Teatro Colón (que comenzó bajo otra gestión).

1 de marzo de 2012