Vivió dos meses con un "corazón artificial" y fue trasplantado exitosamente
José Cullén tiene 13 años y esperaba por un donante desde noviembre. "Evoluciona luego de una operación, que duró once horas", dijo su padre.
José Cullen, el adolescente de 13 años que padecía miocardiopatía severa y necesitaba un trasplante de corazón urgente, fue operado satisfactoriamente en el Hospital Italiano al recibir de un donante el órgano que esperaba, informó hoy su familia.
"Está muy bien por suerte, hace 24 horas salió de una operación de once horas. Está estable, mañana seguro que le sacarán los tubos y podrá estar consciente. Los médicos están muy confiados", señaló Hernán Cullen, el padre del chico oriundo de Vicente López. El papá de Cullen expresó que están "ansiosos" en su familia para que el adolescente "esté consciente para llevarlo a la casa".
"Me temblaron las piernas cuando me dijeron que consiguieron un corazón para el trasplante. Ya se hizo realidad de lo que estábamos esperando", indicó Cullen padre. Luego añadió: "Lo más importante es que lo tenemos a José con vida, sano y en familia. Eso es lo más lindo".
Cullen figuraba primero en la lista del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) a la espera de un corazón para ser trasplantado.
El chico fue internado el pasado 27 de noviembre y tuvo que ser conectado a un dispositivo que funciona como corazón artificial, que reemplazaba a su ventrículo izquierdo.
29 de febrero de 2012