Lucas Ghi: "Colaboraremos con recursos humanos y transportes alternativos"
El intendente de Morón explicó a 24CON la forma de colaboración distrital en la ex línea Sarmiento.
Uno de los puntos fundamentales en la intervención de las concesión que decretó el gobierno sobre las líneas Sarmiento y Mitre de la empresa TBA es el papel que jugarán los intendentes del Conurbano y las formas de apoyo técnico y humano con las que colaborarán en la medida.
Consultado por 24CON, el intendente de Morón Lucas Ghi explicó los alcances de la medida, a la que calificó de “muy positiva” para articular los recursos entre los actores que intervienen en el transporte de más de 300 mil personas por día sólo en el Sarmiento y casi medio millón si se cuentan ambas líneas.
“Lo principal de la medida es que busca articular esfuerzos con todos los sectores que tienen competencia en la prestación de servicio como actores directamente afectados por esta tragedia, para ponernos a disposición y trabajar en conjunto en las soluciones posibles para el transporte de miles de ciudadanos”, explicó el jefe comunal.
“En los próximos días va a constituirse una comisión de trabajo que organizará los esfuerzos de los distritos que participan del trazado y el estado nacional, aunque seguramente el municipio de Morón va a colaborar con recursos humanos y transportes alternativos para subsanar la alteración en la frecuencia de los trenes”, adelantó Ghi.
Sobre la línea que atraviesa su distrito, el jefe comunal consideró que “es un medio de transporte que hace directamente a la calidad de vida de miles de usuarios de este distrito en particular y todos los del Conurbano, por lo que su buen funcionamiento es una prioridad”.
28 de febrero de 2012