Intervención de TBA: el rol de los intendentes

A raíz de la tragedia de Once, en la que 51 personas murieron y más de 700 resultaron heridas,  el Gobierno nacional intervendrá la empresa TBA, que desde hace casi 17 años mantiene la concesión de las líneas de ferrocarril Mitre y Sarmiento.


La decisión fue comunicada en conferencia de prensa este mediodía por el ministro de Planificación Julio De Vido, y el secretario de transporte Juan Pablo Schiavi. Ambos funcionarios aseguraron que se designará un interventor para que investigue a Trenes de Buenos Aires durante 15 días, a la par de que la Justicia continúe con los peritajes para determinar qué causo el trágico accidente.


Si bien varios organismos acompañarán la intervención (tales como la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y las autoridades porteñas), esta resolución plantea que los intendentes de los distritos que atraviesan los recorridos de ambas líneas, cobren un rol fundamental. También llamaron a usuarios comunes (“héroes anónimos”, como los definió Schiavi) que hayan participado en el rescate el miércoles pasado.


“Optamos siempre por profundizar y renovar nuestro compromiso desde la gestión, tanto de la coyuntura como lo planificado en el mediano y largo plazo. Tal como la presidenta lo llamó ‘la sintonía fina’, para ir acompañando este crecimiento explosivo, y para ir mejorando nuestra calidad de vida”, expresó De Vido.


En tanto, los jefes comunales participarán mañana mismo de una reunión con referentes del Gobierno nacional, para colaborar con información y datos precisos de lo que ocurre en cada municipio.
Es que en total utilizan el servicio de ferrocarril casi medio millón de personas al día. En el corredor Oeste solamente viajan más de 300 mil.


Del Conurbano se espera la presencia y el aporte de los máximos representantes de Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, General Rodríguez y Luján, y de San Martín y Vicente López.

 

28 de febrero de 2012

 

El Gobierno interviene líneas Mitre y Sarmiento de TBA
Schiavi y De Vido brindaron una conferencia de prensa. "Es por expreso pedido de la Presidenta", dijeron.