Atraparon a un sátiro pero la Justicia lo liberó al rato

Intentó raptar a una joven de 14 años pero fue perseguido y reducido.

Habitantes de la localidad bonaerense de Virrey del Pino detuvieron a un sátiro, tras perseguirlo 2 kilómetros, luego que el sujeto, junto a otros 2 muchachos, trataran de raptar en la vía pública a una estudiante de 14 años. La gente de la zona se encuentra indignada, porque el acusado solamente permaneció arrestado 8 horas, ya que la Justicia resolvió dejarlo en libertad, según publica el Diario Crónica.


Los tres individuos se desplazaban en un Renault Clio blanco, patente FFV 706, y trataron de interceptar a la adolescente, de nombre Micaela, quien se hallaba en el cruce de Isaac Newton y la Ruta Nacional 3.
Los jóvenes forcejearon con la chica y pretendieron introducirla por la fuerza en el vehículo. En esas circunstancias, la menor comenzó a gritar en procura de ayuda y, a raíz de la situación, los muchachos resolvieron escapar rápidamente en el rodado. Pero los desesperados gritos alertaron a los vecinos del lugar, quienes siguieron a los sospechosos y los lograron alcanzar a la altura del kilómetro 41, deteniendo a uno de ellos.


Momentos más tarde, el hombre arrestado fue trasladado por los servidores públicos a las dependencias de la comisaría de Virrey del Pino, oportunidad en la que quedó a disposición de la doctora Mariana Soggio, fiscal perteneciente a la Unidad Funcional Nº 6 de La Matanza. Sin embargo, este individuo, de 27 años y con domicilio legal en jurisdicción de la localidad bonaerense de Cañuelas, apenas estuvo 8 horas entre rejas, porque los funcionarios judiciales decidieron liberarlo.


“Estamos indignados por lo ocurrido”, dijo uno de los tíos de la adolescente. “Sabemos que en la zona se produjeron diversas violaciones y lo coherente hubiera sido que la Justicia efectuara una investigación profunda, ya que, tal vez, los jóvenes que se movilizaban en el Renault Clio podían ser los responsables de algunos de esos sucesos”, agregó el hombre, quien a su vez narró que “los sospechosos pararon el coche frente a una armería y, esta circunstancia, tampoco fue tenida en cuenta por los funcionarios de los tribunales de La Matanza”.


28 de febrero de 2012