El Gobierno interviene líneas Mitre y Sarmiento de TBA

Schiavi y De Vido brindaron una conferencia de prensa. "Es por expreso pedido de la Presidenta", dijeron.

El Gobierno intervendrá los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves en la estación Once.


El Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente" y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

"Quiero informarles que la resolución que firmé hace pocos minutos fue emitida siguiendo precisas instrucciones de la señora Presidenta (Kirchner), con la que estuvimos trabajando todo este fin de semana, que describe la resolución", expresó el ministro de Planificación, Julio de Vido en conferencia de prensa junto al secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.

"Como forma de dotar objetividad y transparencia, de respetar la decisión de la Justicia y quedando a disposición en forma permanente, le solicitamos al síndico de la Nación, Daniel Reposo, que nomine a un profesional de prestigio y trayectoria de ese organismo, para que nos asista en esta etapa donde se necesita predisposición y eficacia", agregó.

"El texto que se leyó no deja a lugar a dudas que estamos actuando de la forma que lo demanda el desarrollo del acontecimiento, y con el respeto a los familiares de las víctimas".

En tanto, agregó: "Optamos siempre por profundizar y renovar nuestro compromiso desde la gestión, tanto de la coyuntura como lo planificado en el mediano y largo plazo. Como la presidenta llamó ‘la sintonía fina’, para ir acompañando este crecimiento explosivo, y para ir mejorando nuestra calidad de vida".

"Esta medida de intervención cautelar la imponemos porque está en juego el servicio público. Algunas de ellas, han sido a lo largo de la concesión, advertidas y sancionadas, y otras modificadas. Hemos convocado a la CNRT para que apoye al interventor. Todos los organismos actuarán de forma articuladas, no sólo para buscar los porqué de esta tragedia porque nunca hay consuelo si no se encuentra una explicación, sino también para que el servicio no se interrumpa", señaló.

 

En tanto, convocaron a todos los intendentes de los distritos que atraviesan ambas líneas, que en el Conurbano son Tres de Febrero, La Matanza, Morón, Ituzaingó, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Luján, Las Heras, Mercedes( por la línea Sarmiento); y San Martín, Vicente López, entre otros (por la línea Mitre).


28 de febrero de 2012