Una paciente atacó a puntazos a dos guardias del hospital

La mujer de 62 años se negaba a ser atendida por el enfermero de turno.

Una mujer que se encuentra internada en el Hospital Central Juan Cirilo Sanguinetti atacó con un arma blanca a dos vigiladores que intentaban calmarla cuando se negaba a ser medicada por un enfermero, según publica el Diario Regional de Pilar.


La paciente, de 62 años de edad, le provocó una herida cortante en el abdomen a uno de los hombres de seguridad del nosocomio, mientras que a su compañero, le provocó un corte en uno de sus brazos.


Ambos vigiladores fueron atendidos y necesitaron sutura de los médicos del propio hospital, mientras que la paciente continúa internada en la guardia del Sanguinetti y será expuesta a un examen psiquiátrico por parte de profesionales del centro de salud.


Según el titular del nosocomio y Subsecretario de Salud, Gustavo Niotti, el hecho tuvo lugar cuando la mujer, internada por una dolencia que no trascendió por “secreto médico” pero que aseguran que “nada tiene que ver con cuestiones psiquiátricas o neurológicas”, no permitió que el enfermero de turno hiciera sus controles de rutina.


“Según me informaron, el enfermero llegó para controlarle los signos vitales de rutina y aplicarle una medicación y allí la mujer se puso violenta”, explicó Niotti.


28 de febrero de 2012